El Trofeo Provincial de Ajedrez aumenta su nómina de torneos para su segunda edición

El Torneo Interpueblos queda integrado en la competición, por lo que los cinco primeros clasificados jugarán los Juegos Interdiputaciones

0

El Salón del Trono de la Diputación Provincial albergó en la mañana de ayer la presentación del segundo Trofeo Provincial de Ajedrez, que desde los meses de mayo a septiembre, aunque en el calendario está incluido también el torneo de Fuentepelayo que se llevará a efecto en el mes de diciembre, transcurrirá por diferentes localidades de la provincia en una competición que ha sabido evolucionar para poder aumentar su número de participantes.

El Trofeo consiste en un circuito de nueve torneos independientes entre sí, pero que se jugarán bajo el mismo sistema de competición, suizo a seis rondas de 15 minutos por partida para cada jugador, y otorgarán los mismos puntos por partida ganada, o terminada en tablas. Estos puntos se sumarán de cara a una clasificación final que decidirá el ganador del Trofeo Provincial.

Además, en la edición de 2015 la organización alcanzó un acuerdo con la Diputación, por el cual el Torneo Interpueblos quedará integrado en la competición, y los cinco primeros segovianos clasificados del Circuito tendrán la opción de disputar el Trofeo Interdiputaciones contra otros jugadores de la Comunidad. Para poder puntuar en esta clasificación general, los ajedrecistas deberán tomar parte en un mínimo de cinco torneos de los nueve programados, teniendo en cuenta que el torneo de Fuentepelayo no es puntuable.

Para la edición de 2015, el Trofeo Provincial ha incorporado dos nuevos torneos, los de Adrados y Yanguas de Eresma, además de continuar con los de Carbonero, Cuéllar o Aguilafuente, que van adquiriendo historia, aunque lejos del torneo de Fuentepelayo, que con 27 ediciones es el más longevo de la provincia. Prueba de que la unión hace la fuerza es que el aumento de participantes ha sido sustancial, pasando de 40 participantes en cualquiera de los torneos individuales, a entre 60 y 80 desde que se han integrado en el Circuito.

La inscripción para tomar parte en cualquiera de los torneos será gratuita, y la organización ha establecido dos categorías, sénior y sub 14, dejando a cada torneo la gestión individual de sus premios a los ganadores.