El Triatlón IMD logra el oro con Kevin Tarek en el Nacional de Cros

El equipo segoviano alcanza la plata por equipos en la categoría junior

0

La localidad soriana de Almazán acogió los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros, a los que se desplazaron 11 triatletas del Club Triatlón IMD Segovia. El éxito llegó en la prueba de Cros, con una plata por equipos y un oro individual para Kevin Tarek.

En la prueba para la categoría tomaron la salida Diego Gómez, Iván Serrano y Álvaro Domingo. Diego mostraba una vez más su categoría y su regularidad a lo largo de esta temporada, saliendo en los puestos de cabeza del agua y luchando hasta el final por el podio si bien no lograría la recompensa y tendría que conformarse con la cuarta posición. Sus compañeros Iván y Álvaro realizaban también buenas carreras, finalizando el 17 y 20 respectivamente, lo que permitiría al club Triatlón IMD Segovia proclamarse subcampeón de España de Triatlón Cros por equipos.

La guinda a la jornada la puso la disputa de la categoría élite, con Kevin Tarek Viñuela, Abraham Tapias y Míkel Ibergallartu en la línea de salida. Kevin tomó el mando de la competición desde las primeras brazadas en el segmento de la natación, e incrementó su ventaja sobre sus perseguidores en el duro segmento de bicicleta de montaña, rematando la faena con un buen parcial de carrera a pie, proclamándose Campeón de España Élite de Triatlón Cros, así como en categoría sub23, asentándose como uno de los triatletas nacionales de mayor proyección con tan solo 20 años.

Sus compañeros Abraham y Míkel finalizaban 29 y 49 respectivamente. Abraham realizando una gran remontada en el segmento ciclista y de carrera, mientras que Míkel tras realizar una buena natación se veía limitado por una lesión que le impediría rendir al cien por cien. En la clasificación por equipos absolutos el club Triatlón IMD Segovia obtendría una buena séptima posición.