El Triatlón Eresma, en el Campeonato de España de Media Distancia

1

El pasado domingo se celebró en la ciudad de Valencia el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia que consistía en 1.9kms a nado, 83.2kms en bici y 21kms a pie. La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas, con 30 grados a las 7 de la mañana, hora del pistoletazo de salida. A la prueba acudieron dos representantes del Triatlón Eresma: Manuel del Real y Luis Barbudo.

Tras la natación en la playa de la Malvarrosa, Del Real salía en 15ª posición a minuto y medio de los primeros. Un minuto y medio después partía Luis Barbudo en la posición 29ª. En el sector ciclista, Del Real remontó posiciones, llegando a liderar la prueba al final de los 83kms que trascurrían por el entorno de la sierra de la Calderona.

Una cita calurosa

La carrera a pie comenzó a las 9:40 horas con ya más de 35ºC por un circuito alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Del Real logró mantener una meritoria 6º posición. Mientras, Barbudo remontó puestos, tras un sector en bici falto de sensaciones, acabando en 32ª posición.