El torneo, sin españoles

Las derrotas de Nadal y Verdasco acaban con la representación patria

2

El argentino Juan Martín del Potro y el escocés Andy Murray acabaron con la andadura de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, respectivamente, en el Masters 1000 de Miami, por lo que la ‘Armada’ española se quedó sin representación en el torneo.

El joven de Tandil, sexto cabeza de serie, protagonizó una soberbia remontada en el tercer set ante el número uno del mundo, mientras que el británico no tuvo piedad de un adversario que sufrió problemas físicos desde el inicio del choque.

‘Delpo’ dejó a Nadal sin la opción de conquistar su decimocuarto campeonato de estas características, y de igualar así a Roger Federer en lo más alto de esta particular clasificación, después de doblegarle por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), tras un partido que se prolongó durante tres horas.

El sudamericano apenas cuenta con 20 años -cumplirá 21 en septiembre-, pero ya desarrolla un tenis muy completo, y su derecha va camino de convertirse en una de las más efectivas del circuito.

A pesar de que nunca había batido al manacorí, se sobrepuso a la presión y obtuvo un triunfo que él mismo calificó como el mejor de su carrera hasta ahora.

En cuanto a Andy Murray, apeó en tan solo dos mangas a Fernando Verdasco por un contundente 6-1 y 6-2, y se tomó la revancha de su eliminación ante el representante nacional en el pasado Abierto de Australia. Se ayudó, eso sí, de los problemas físicos que sufrió el madrileño desde el comienzo del choque. El español se lesionó en el segundo juego del partido, y ya no pudo recuperarse. El oponente se benefició de sus molestias, aunque ya había empezado con una renta de 2-0. Solo cedió un ‘break’ en el quinto parcial, que permitió al rival maquillar el marcador de la manga inicial.

En el descanso, Verdasco necesitó asistencia médica para aliviar sus dolores en la espalda, pero ni siquiera con esa ayuda evitó firmar un segundo set muy malo.

Cuando se vio con 4-0 en contra, incluso se planteó la retirada, aunque finalmente optó por continuar hasta la conclusión.

Por otro lado, y a falta de que se produzca el anuncio oficial, Marbella será la sede que proponga la Federación para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania.