El Torneo IMD ‘Ciudad de Segovia’ se celebra el domingo

1

La Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y el Instituto Municipal de Deportes organizan el sexto Torneo IMD ‘Ciudad de Segovia’, un torneo en el que se disputarán campeonatos en las modalidades de tanga y bolos.

La cita tendrá lugar el próximo domingo en la pista ‘Orgullo segoviano’ desde las 10:30 horas. Precisamente, este torneo servirá para conmemorar el quinto aniversario de la construcción de la pista cubierta por parte del Ayuntamiento.

En la competición, en cuya celebración se implican todos los clubes segovianos de deportes autóctonos, solo podrán participar deportistas federados. Además, el campeonato de tanga senior individual en dos categorías A y B será valedero para la tercera Liga Autonómica, por lo que se seguirán las normas que se aplica en ella (número y distancia de lanzamientos, medidas de los tostones, etcétera).

El campeonato senior de bolos se disputará por parejas a sorteo. En cuanto a los bolos que practican las federadas, la Junta de Castilla y León ha reconocido el bolo femenino segoviano de Abades como modalidad deportiva de los juegos autóctonos y tradicionales de la región, por lo que a partir de junio de este año ha pasado a tener esa denominación.

Los inscritos en el torneo podrán degustar una paella, y recibirán como obsequio el polo del campeonato. La Fundación Caja Rural se suma a la celebración y organización de esta nueva edición del Torneo IMD ‘Ciudad de Segovia’.