El Torneo de Calva de Abades reunió a 145 jugadores

La localidad de Abades fue escenario el pasado domingo 7 de julio del ‘IX Encuentro Nacional de Calva, Trofeo Diputación de Segovia’ y del ‘II Festival de Bolos Segovianos de Abades’. 145 competidores fue la cifra total de participantes que se acercaron a este lugar para poder disfrutar de los deportes autóctonos, de los que 95 eran hombres y 45 mujeres.

En la presente edición se registraron grandes marcas, que parece que serán difíciles de igualar para un futuro. En la primera categoría de Calva, el madrileño Guillermo Ceballos se proclamó campeón con 25 puntos, mientras que en la segunda el puesto de honor fue para el salmantino Cándido González con 21 puntos y en la tercera, Antonio Hernández, de Ávila con la misma puntuación se hizo con la victoria.

Por su parte en el Festival de Bolos, un torneo que se rige por la normativa vigente para el Torneo Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Segovia, Isabel Gil de Sanchonuño venció en esta prueba en la que logró obtener 39 puntos.

La alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, hizo el honor de entregar los premios a los mejores clasificados en las competiciones. Los representantes de Madrid, Salamanca, Ávila y Sanchonuño, en el papel de Segovia, acapararon los galardones más importantes.

El campeonato estuvo patrocinada por la Diputación Provincial de Segovia, mientras que la organización corrió a cargo del Club Deportivo San Frutos, con la colaboración del Ayuntamiento de Abades y la Delegación Provincial de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, FDCAL.

La alta participación en este campeonato de calva corrobora que los deportes autóctonos no solo no están en declive en la provincia, sino que cada año que pasa el número de participantes crece.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir