El sueño pasa por Benicarló

El Caja juega hoy el primer partido de las semifinales por la liga ante un rival que hace de su cancha un auténtico fortín

0

El sueño de jugar de nuevo, y por segunda vez en la historia del club, la final de la liga comienza a soñarse hoy. El Caja Segovia buscará en la cancha del Benicarló el primer punto de la eliminatoria de semifinales por el título de liga en la División de Honor de fútbol sala que se disputa al mejor de tres encuentros.

El conjunto segoviano, que eliminó al Inter Movistar en unos históricos cuartos de final, se medirá al equipo castellonense con dos dudas en su plantel, como son las de David y Borja, puesto que ambos cayeron lesionados en el último entrenamiento celebrado en Segovia. El primero sufre una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla, mientras que el segundo se retiró de la sesión con un esguince de tobillo. Ambos parecían bajas seguras, pero en la jornada de ayer su evolución fue muy favorable, y por ello el cuerpo técnico decidió convocarles, por lo que tanto el andaluz como el madrileño se desplazaron en la tarde de ayer hasta Benicarló en el autocar del equipo.

La exigencia de este tramo final de la competición es tan grande que los jugadores empiezan a encontrar su límite físico. Tanto es así que Jesús Velasco tuvo que cambiar el entrenamiento de ayer por la mañana por una sesión de spa en las instalaciones que el Hotel Náyade tiene en Los Ángeles de San Rafael. “Lo importante es que los jugadores lleguen bien al partido, no que a estas alturas los entrenamientos sean exigentes”, señaló el técnico justificando así el cambio de planteamiento para preparar el partido, “porque necesitamos estar bien en el aspecto físico para poder realizar nuestro juego”.

El Benicarló tampoco está para tirar cohetes en el apartado físico, ya que dos de sus jugadores más importantes, Retamar y Lolo, están ‘tocados’ con molestias musculares, aunque es más que posible que ambos también se encuentren a disposición del técnico, Juanlu Alonso. Evidentemente es mucho lo que hay en juego, y salvo lesión grave, nadie quiere perderse el momento decisivo de la temporada.

El técnico del Caja Segovia afronta con optimismo el choque, “aunque somos dos conjuntos muy igualados, como ha demostrado la clasificación. Posiblemente nosotros seamos más técnicos y podamos contar con jugadores más resolutivos, pero ellos tienen mucha disciplina táctica, lo que en los momentos decisivos de los partidos suele ser determinante. Preveo una eliminatoria de lo más intensa, por lo que quien aguante mejor en el apartado físico, se llevará la victoria”.

Pese a que el equipo segoviano cuenta con la ventaja de cancha, y en el caso de que sea necesario jugará el tercer partido en su pabellón, Velasco no considera este hecho una factor determinante, “al menos no en el corto plazo. El equipo que gane este primer partido sí tendrá mucho conseguido, porque siempre es difícil ganar dos encuentros seguidos al mismo rival en dos días consecutivos”.

La cancha del Benicarló “es una de las más difíciles de la Liga», indicó el técnico del Caja, que incidió en el hecho de lograr la victoria en este primer partido, «ante un rival que delante de sus aficionados se crece. No va a ser sencillo, ni para ellos, ni para nosotros”. En el encuentro de de Liga jugado en Benicarló el conjunto cadufero ganó al Caja por 4-2, mientras que en el jugado en el Pedro Delgado se repitió ese mismo marcador, pero con la ventaja para el equipo segoviano.