El Sevilla, exigente prueba para un Valencia sin apenas margen de error

Las dudas del bloque andaluz como local contrastan con la buena racha del rival a domicilio

0

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá hoy un partido entre dos equipos que, cuando comenzó la temporada, se postulaban como aspirantes a constituir una alternativa real para el título. Sin embargo, el Sevilla ha perdido gas en la Liga, y el Valencia no puede fallar mucho más si no quiere descolgarse.

El conjunto de Manolo Jiménez está ‘vivo’ en las tres competiciones en las que empezó -el torneo doméstico de la regularidad, la Copa del Rey y la ‘Champions’-, pero sus pobres resultados como local en los últimos meses le han alejado mucho del Barcelona y del Real Madrid.

También su adversario de esta noche le ha sacado ventaja; los levantinos saldrán al campo con seis puntos de renta. En el compromiso de la primera vuelta en Mestalla, se impusieron por 2-0.

Los andaluces deberán luchar frente a un bloque que, fuera de casa, tiene números parecidos a los del líder. Lleva siete victorias, dos empates y una sola derrota en sus 10 partidos disputados a domicilio hasta ahora.

El entrenador de los anfitriones se ha quejado en las semanas recientes de la acumulación de bajas por lesiones y por las convocatorias de jugadores internacionales, pero ahora ya han regresado de la Copa de África el centrocampista de Costa de Marfil Didier Zokora y el delantero de Mali Frederic Kanouté. En cuanto al brasileño Luis Fabiano, se ha repuesto de sus problemas físicos. Así, las complicaciones solo se acumulan en la zaga.

Dentro de la línea defensiva, no participarán en la contienda Ivica Dragutinovic, Abdoulay Konko, Sebastien Squillaci, Federico Fazio y Sergio Sánchez.

Con respecto al Valencia, la duda principal del preparador Unai Emery reside en su pareja de pivotes. Debido a las características del rival, podría modificar su habitual dúo, formado por Albelda y Banega, para introducir a Carlos Marchena, de perfil menos ofensivo, por el argentino.

El ‘míster’ vasco cuenta con las bajas por lesión de Joaquín Sánchez, Hedwiges Maduro y Jeremy Mathieu. Sí entró en la lista el lateral portugués Miguel, que ha dejado atrás sus molestias.

– Alineaciones probables

Sevilla: Palop, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Adriano, Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti, Luis Fabiano y Negredo.

Valencia: César, Miguel, Alexis, Navarro, Bruno, Banega o Marchena, Albelda, Pablo, Mata, Silva y Villa.

Árbitro, estadio y hora: Pérez Lasa (C. vasco). Sánchez Pizjuán. 21,00 horas (Canal +).

– Otros partidos

Getafe-racing 17,00 horas (PPV)

xerez-mallorca 17,00 horas (PPV)