El Sevilla espera no perder el tren de la Champions en su visita a Ipurua

0

El Sevilla busca ampliar (20.00 horas) en campo del Eibar su positiva racha si pretende aguantar el ritmo de lucha por plazas de Champions League, donde el Valencia parte con ventaja y tras el cual aparece un Celta de Vigo que buscará asaltar la séptima posición del Málaga, en una jornada 34 donde la zona baja de la Liga BBVA acaparará focos con el desempeño eibarrés y con el duelo directo Elche-Deportivo.

Los sevillanos, que en la jornada anterior vencieron con comodidad al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán, necesitan extender su cosecha de nueve partidos sin perder —seis victorias y tres empates— para mantener el pulso con los valencianistas, antes de recibir al Real Madrid y juzgar así las aspiraciones europeas de los perseguidores del Atlético de Madrid.

Para tal empresa, el entrenador sevillista Unai Emery esperará hasta el último momento al centrocampista Vitolo, duda por una rotura fibrilar, aunque no supondría un excesivo trauma dada la fama de su técnico con rotar mucho su plantilla. Por ello, se esperan bastantes cambios en el once de los hispalenses ante un Eibar a dos puntos del descenso. Los eibarreses, por su parte, querrán sobreponerse a su actual mala dinámica, ya que han perdido 12 encuentros de sus últimos 15 compromisos ligueros.

Por otro lado, el Celta de Vigo apelará a su buen hacer en Balaídos para derrotar al Málaga y optar al séptimo lugar de la tabla clasificatoria, que podría dar acceso a Europa League y que ahora ocupan precisamente los andaluces, en caída libre tras sumar tres puntos de los últimos 18 posibles.

El conjunto vigués tratará de reanudar su acertada energía liguera, interrumpida solo por el Real Madrid, y alcanzar así a los malagueños; a ambos clubes los separan cinco puntos y están en la terna con el octavo Athletic, un punto y un puesto por debajo de un Málaga que vagamente tiene en su mirilla el sexto lugar del Villarreal.

Finalmente, Elche y Deportivo de la Coruña se miden en enfrentamiento directo por la salvación, meta que los ilicitanos tienen más cerca por la vía deportiva que por la administrativa, ya que los de Fran Escribá, recuperarían efectivos respecto a la reciente derrota ante el Atlético de cara a lograr una distancia casi definitiva con el área ‘caliente’, mientras que los coruñeses llevan once partidos sin ganar.