El Sevilla debe batir a Osasuna para no alejarse de la ‘zona Champions’

El combinado navarro, que acumula cuatro victorias consecutivas, aspira a dar la sorpresa.

0

El Ramón Sánchez Pizjuán será hoy el escenario de un partido entre dos equipos que se tienen ganas. El Sevilla aspira a recuperar pronto un puesto de acceso a la próxima ‘Champions’, mientras que Osasuna busca afianzarse en la zona tranquila.

Los navarros asumen que sumar la quinta victoria consecutiva en la Liga resultará muy complicado, aunque no descartan sorprender al rival.

En cuanto al bloque de Manolo Jiménez, regresa a la competición doméstica de la regularidad tras haberse clasificado con dificultades para la final de la Copa del Rey.

Los andaluces tratarán de hacerse fuertes en su estadio, para así batir a un adversario un tanto irregular fuera de casa, pues a domicilio acumula cuatro éxitos, dos empates y cinco derrotas.

El preparador de los locales recupera para el compromiso a Negredo y Stankevicius, expulsados contra el Zaragoza. Eso sí, deberá sobreponerse a la ausencia de Ivica Dragutinovic.

Por su parte, Osasuna igualaría el récord histórico de triunfos seguidos del club en Primera División, que se produjo en diciembre de 2006, si se impone.

Los visitantes saltarán al césped sin presión, pues las victorias ante Espanyol, Tenerife, Xerez y Villarreal han aportado a la escuadra un margen de puntos muy importante en relación a las posiciones peligrosas.

El ‘míster’ José Antonio Camacho se verá obligado a introducir novedades en el once inicial, debido a las sanciones del lateral derecho César Azpilicueta y del delantero Carlos Aranda, que vieron la quinta tarjeta amarilla en la contienda anterior. Tampoco participarán, por lesión, Juanfran Torres, Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo.

En la mañana de ayer, en la que los ‘rojillos’ entrenaron en Tajonar, el técnico murciano convocó a Ricardo, Roberto, Echaide, Sergio Fernández, Josetxo, Miguel Flaño, Roversio, Monreal, Calleja, Masoud, Camuñas, Puñal, Nekounam, Rúper, Vadócz, Dady, Pandiani y Jorge Galán. Jokin Esparza se quedó fuera de la lista por decisión del de Cieza.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop, Fernando Navarro, Stankevicius, Escudé, Adriano, Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti, Luis Fabiano y Negredo.

Osasuna: Ricardo, Echaide, Sergio Fernández, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Puñal, Nekounam, Calleja, Masoud y Pandiani.

Árbitro, estadio y hora: Estrada Fernández (Colegio catalán). Ramón Sánchez Pizjuán. 19,00 horas (Gol TV y Canal + Liga).

Otro partido

Valladolid-Zaragoza 17,00 horas (PPV)