El segundo y el tercer cuarto sirvieron para fraguar el triunfo del Unami

Las segovianas comenzaron el partido por debajo en el marcador, pero se repusieron gracias a su fortaleza en el juego interior.

2

El Unami sumó su séptimo triunfo consecutivo tras imponerse por 57 a 49 al Universidad de Oviedo, un equipo que acudió al Emperador Teodosio con la misma racha de victorias que las segovianas, y que llevó las riendas del partido del sábado durante los primeros minutos, destacando los seis puntos de Ana Fernández en los cinco minutos iniciales. Pero un par de triples de Elena y Patricia encauzaron a un Unami que terminó el primer cuarto 16-15.

En el segundo cuarto mejoró la imagen de las locales, y gracias a los buenos movimientos y pases interiores, el equipo de Javier Macías marcó las diferencias y se marchó al descanso con una ventaja de nueve puntos.

El tercer periodo continúo con la misma tónica que el anterior, con las de casa muy fuertes bajo el aro y sin descuidarse en el ataque desde el exterior. El parcial de 7-0 fue definitivo para que al Unami Caja Segovia no le pesara el bajón sufrido en el cuarto final.

Al término de la jornada los primeros puestos del Grupo Norte continúan invariables, ya que no hubo ninguna sorpresa en los partidos de UVa y Carmelitas, que se saldaron con triunfos claros de las vallisoletanas ante el Adba (39-69) y de las orensanas frente al Maestro Mateo (88-50). De este modo, el Unami Caja Segovia continúa tercero y tendrá que esperar al próximo fin de semana para ganar al Ascensores Tresa, cruzar los dedos, y que pierda Carmelitas en Oviedo para alcanzar puestos de fase de ascenso.

Antes de su visita a Gijón el Unami preparará el encuentro esta semana con la incorporación a los entrenamientos de la junior de primer año Laura Esteban, y con las ausencias de Mari Carmen, Patri y Miryam, que acudirán a Huesca para participar con la UVa en el Campeonato de España Universitario.