El Segovoley quiere «mantener los cuatro equipos e incorporar uno nuevo en Segunda Femenina»

La presidenta del club segoviano Carmen Hernández hace resumen de la temporada y enfoca los objetivos del próximo curso.

12

El CD Segovoley consolida su trabajo a paso firme y encara su futuro con nuevos alicientes. El club segoviano se teje con una plantilla en Segunda División masculina, las femeninas autonómicas del juvenil y las cadetes A y B, y una escuela de iniciación. Alrededor de ochenta integrantes entre las distintas disciplinas componen esta entidad, que ya fija su mirada en la próxima temporada tomando como relieve la fidelidad a su identidad y la incorporación de un nuevo equipo.

Así lo explica su presidenta Carmen Hernández: “Queremos mantener las cuatro plantillas que ostentamos y la intención que tenemos es la de incorporar una más, en la Segunda División femenina”. Todavía no es oficial, pero la directiva se está moviendo para que Segovia torne a una categoría de nivel en esta modalidad. “María García -secretaria del Segovoley- es la impulsora de este proyecto. Está tratando de captar todos los recursos necesarios y a varias jugadoras”, reconoce; y subraya: “Además, tenemos una gran base en el juvenil, que supondría un paso más para que nuestras chicas sigan ligadas al voleibol”.

El fruto a la labor desempeñada está brotando desde la base y los resultados se hacen inminentes con noticias como la convocatoria de Nerea Álvarez en la preselección infantil de Castilla y León. Según su presidenta, Segovoley se encuentra “en alza. Este curso hemos aumentado el número de miembros y la escuela ha crecido hasta los 36 participantes”. El club cuenta con entrenadores experimentados como Adolfo de Andrés ‘Fito’ -Segunda masculina- o Alberto Álvarez -también vicepresidente-, encargado de los cuadros femeninos.

“Estamos tratando de avanzar poco a poco. Tenemos un importante cuerpo técnico y recibimos la ayuda y el apoyo de Urbano Matarranz y Eloy Torán, de la antigua junta -actualmente vocales-”, agradece Hernández.

Actividades paralelas Paralelamente al esfuerzo deportivo dedicado, el club confecciona diferentes actividades a lo largo del curso para promocionar el voleibol entre la ciudad. Así, sus componentes han compartido jornada con la escuela de deporte adaptado, han viajado a Villalba para ver un encuentro de Primera y tienen programada una jornada de convivencia.