El Segovia Futsal ficha a Chus Blázquez, pívot del Santiago FS

El jugador ocupará el lugar que deja libre Dani Carbonell, que llegó a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato

3

El Segovia Futsal ya tiene su refuerzo de invierno para afrontar una segunda vuelta de competición que se ha iniciado de manera inmejorable con dos victorias consecutivas frente a los filiales de ElPozo y FC Barcelona. Se trata del jugador salmantino Jesús Blázquez Pacheco ‘Chus’, que durante una temporada y media ha militado en el conjunto gallego del Santiago Futsal.

Chus, que cumplirá 23 años el próximo mes de febrero, es un jugador zurdo que se desenvuelve en la posición de pívot. Formado en la cantera del Albense, en la temporada 2013/14 dio el salto a la Primera División tras incorporarse, de la mano del técnico Santiago Valladares, a la disciplina del Santiago Futsal. La pasada campaña disputó 15 partidos en la máxima categoría, anotando 3 goles, y ganándose la renovación para una segunda temporada en la que el jugador participó en 13 de los 18 partidos que hasta la fecha ha disputado el cuadro santiagués.

Como quiera que Chus no estaba demasiado conforme con los minutos de juego que había tenido a lo largo de la temporada, pactó su salida con la dirección deportiva del Santiago, y en ese momento fue cuando el Segovia Futsal realizó la apuesta por el jugador, que prácticamente de manera inmediata se pondrá a las órdenes de Diego Gacimartín con el fin de poder formar parte del equipo que, el próximo sábado, se enfrente al Elche en el pabellón Pedro Delgado.

Pero, como quiera que, para poder abrir la puerta a una incorporación, antes había que dar salida a un jugador, en la tarde de ayer el Segovia Futsal pactó con Dani Carbonell su baja en la primera plantilla, a la que llegó en los meses de verano, procedente del Jumilla Montesinos, en el que militó tras su paso por las categorías inferiores de ElPozo de Murcia. A las órdenes de Diego Gacimartín disputó durante los cinco meses de competición un total de diecisiete partidos oficiales, tres de ellos formando parte del quinteto titular.

De esta manera, el Segovia Futsal ya cuenta con un jugador específico para la posición de pívot, lo que otorga más alternativas al juego del equipo, al estilo de lo que podía aportar Jorge Jimeno. Diego Gacimartín ya tiene un refuerzo, y ahora solo queda que Chus pueda amoldarse cuanto antes a un equipo que ya juega de memoria.