El Segosala se topó con su falta de puntería

El Salamanca venció a base de aprovechar errores

0

Llegaba el Segosala Piénsatelo con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada tras su gris encuentro de la pasada jornada en Santa Clara. El equipo recibía en el Pedro Delgado a un Salamanca que, tradicionalmente, no se le ha dado bien al conjunto segoviano.

Pronto se vieron cuáles iban a ser las intenciones de ambos equipos. Los locales querían el balón y trataban de llegar con peligro a la portería visitante, mientras los charros esperaban un fallo en la elaboración rival para salir rápidos al contragolpe.

Poco a poco el dominio del Segosala Piénsatelo se fue transformando en ocasiones, al mismo tiempo que emergía la figura del meta rival. Tan solo Iván, en una rápida contra, fue capaz de batir al meta salmantino en una primera mitad en la que los palos también se aliaron con los visitantes.

Pero la alegría del 1-0 les duró poco a los azules, que vieron su ventaja neutralizada tan solo dos minutos después en una rápida transición que Javier culminó con un disparo raso ante la salida de Edu. Con empate en el electrónico se llegaría al descanso de un encuentro en el que el Segosala, a pesar no realizar su mejor partido, podía haber dejado prácticamente sentenciado el choque.

Sin embargo, esa falta de puntería fue castigada en el segundo periodo por un Salamanca que adelantó sus líneas. Así, en una jugada desafortunada para los locales, Javier volvía a marcar para los suyos que se ponían por delante en el electrónico. A partir de entonces, el partido entró en un correcalles con oportunidades para ambos conjuntos. Cuando parecía que el empate estaba al caer, Sergio ampliaba la ventaja charra con un disparo directo de falta.

Con 1-3 en el marcador el Segosala incrementó su intensidad, disfrutando de innumerables ocasiones. Pero en unos casos la brillante actuación del meta local, y en otros la falta de precisión de los atacantes segovianos evitaron que se le diera la vuelta al marcador.

Tuvieron sus opciones los locales cuando Yuste, con un disparo que desvió un defensor, encontró la portería visitante para hacer el 2-3. Pero en el minuto 37 se produjo la jugada clave del encuentro. Con cinco faltas en el casillero salmantino, Yuste quedaba tendido en el parqué tras una entrada de un jugador rival, que el banquillo segoviano reclamó como sexta falta y el consiguiente doble penalti. El colegiado del encuentro dejó seguir la jugada, que acabaría con el cuarto y definitivo tanto del Salamanca obra de Javier.