El Río Eresma, campeón de España de jóvenes promesas de descenso

2

En Camarasa (Lérida), se celebró el pasado fin de semana el tercer Campeonato de España de promoción de jóvenes promesas, en la modalidad de descenso de aguas bravas. En él, el Club Río Eresma de Palazuelos de Eresma obtuvo el título de Campeón de España, gracias a los excelentes resultados de sus dos palistas participantes, David Burgos, que se alzó con la medalla de plata en K1; y Sergio Llorente, que obtuvo dos medallas de bronce en ambas modalidades, K1 y C1.

En el mismo escenario también tuvo lugar el noveno Campeonato de España de descenso de aguas bravas. En la jornada del domingo, que comenzó con amenaza de lluvia y con unos 30 minutos de retraso, por clubes, el primer puesto fue para el Sicoris, el segundo se lo adjudicó el Santiagotarrak, y tercero lo logró el Capitán Nemo.

Por su parte, el Club Río Eresma obtuvo unos excelentes resultados ya que el palista David Llorente se alzó con tres medallas de bronce: en la competición clásica y en las dos modalidades, K1 y C1, de la competición de sprint.

También fue destacada la participación del veterano Pedro Alfonso Burgos que se colocó en la decimotercera posición en clásica y decimoséptima en sprint.