El Regional de doma clásica se disputará a favor de Unicef

0

Organizado por la Federación Hípica Territorial, el próximo fin de semana el Centro Ecuestre acogerá el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2014 en todas las categorías. Igualmente se disputará la Final Territorial de Caballos Jóvenes, así como el Campeonato Complementario. El Regional de Doma Clásica se celebrará de forma conjunta con un Concurso Nacional de Doma Categoría Dos Estrellas, un Concurso Nacional de Doma de Menores, y un Concurso Paraecuestre.

En total participarán en el conjunto de pruebas 168 caballos, lo que ha obligado al equipo organizador del Centro Ecuestre a montar tres pistas para el desarrollo de la competición. Las pruebas se iniciarán a partir de las 9:30 horas y la entrada al recinto, como en todas las competiciones organizadas en el Centro Ecuestre, es gratuita.

A favor de UNICEF

La Federación de Hípica de Castilla y León celebra este conjunto de concursos a favor de Unicef. Los precios de inscripción a la competición tienen un coste que oscila entre los 30 y los 50 euros por prueba. De cada inscripción, 5 euros se destinarán a los programas y proyectos que Unicef desarrolla en más de 190 países y territorios para garantizar que se cumplan los derechos de todos los niños. Con la cantidad de una inscripción de adultos, 5 euros, se puede proporcionar agua potable a tres niños durante un período de un mes.