El Real Madrid y el Barcelona pugnan por su liderazgo

Los blancos reciben al Lagun Aro y los ‘culés’ se miden al Blancos de Rueda en el Palau.

1

Los dos equipos más potentes de la ACB, el Real Madrid y el Barça, vuelven en la presente jornada, la octava, a ser protagonistas en la lucha por el primer puesto de la competición.

El conjunto blanco recibe hoy en el Palacio de los Deportes de la capital (12,30 horas) a un Lagun Aro en línea ascendente. Los de Pablo Laso, reforzados por su brillante victoria ante el Efes en la Euroliga, donde ofreció un recital anotador (104 puntos) y con toda su plantilla a pleno rendimiento, afrontará un choque muy especial para su técnico que se medirá a su antiguo equipo.

El entrenador se ganó la llamada del Real Madrid por su buen hacer en sus cuatro temporadas en el equipo vasco, y está convenciendo a los más escépticos con su apuesta por un juego alegre y de ataque en el que ha conseguido involucrar a todos sus jugadores. Además, la comunión con la afición está siendo total, incluso en la otrora denostada Caja Mágica, y actuaciones como la del pasado jueves refuerzan sus aspiraciones. Y es que lograr triunfos en casa es clave y el Real Madrid suma 21 victorias consecutivas como local en la fase regular.

Esa racha quiere rompérsela el Lagun Aro de Sito Alonso para poder sumar su tercera victoria de la temporada frente a un rival que se les ha resistido a los guipuzcoanos siempre, estadística en contra que se amplifica debido al conocimiento que Laso tiene de sus expupilos. Pese al desequilibrio, los donostiarras afrontan el enfrentamiento con la moral que les ofreció la victoria lograda ante el Assignia Manresa.

Mientras, el Barcelona, situado en los más alto de la Liga y en su grupo de la Euroliga, se siente fuerte en este arranque de temporada, espíritu con el que hoy se medirá en el Palau al colista, el Blancos de Rueda de Valladolid (12,30 horas).

La semana pasada el conjunto azulgrana liquidó con solvencia su compromiso contra el Valencia (68-72), pero donde el Barcelona se ha engrandecido ha sido en la Euroliga ya que el equipo que entrena Xavi Pascual volvió a dar otro recital el pasado jueves al doblegar al Galatasaray (66-70) en la pista turca.

Con un único reproche desde que arrancó la campaña, cuando perdió contra el Cajasol Banca Cívica (81-75), la escuadra ‘culé’ ha sido un equipo casi intratable en todos los partidos que ha jugado.

En 14 encuentros oficiales desde que se puso en marcha el curso, los azulgrana han cosechado 13 victorias en las que han evidenciado una gran conjunción entre sus nuevas piezas, que están dando una enorme solvencia.

Hoy se mide al Valladolid, que en el Palau Blaugrana no conoce ningún triunfo, aunque sí partidos muy competidos, pero sin premio.

El Barça, que tiene a todos sus efectivos a disposición, se medirá ante un equipo algo tocado moralmente después de caer al último puesto de la clasificación tras perder esta semana ante el CAI Zaragoza (75-74), donde ya no jugó Bagaric, que pronto dejará la órbita del cuadro de la capital castellano y leonesa.