El Real Madrid no quiere problemas ante un Almería fuera del descenso

Los de Ancelotti afrontan un encuentro ‘a priori’ sencillo antes de visitar a Sevilla y Juventus.

0

El Real Madrid recibe desde las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu al Almería con la intención de continuar su persecución al FC Barcelona antes de comenzar el momento crucial de su temporada que definirá al actual campeón de Europa, mientras que los andaluces acuden a la cita con la intención de poner en aprietos a los merengues tras salir del descenso.

Amparados en el olfato goleador de Chicharito Hernández y a la varita de James, los pupilos de Carlo Ancelotti buscan su sexto triunfo consecutivo en la competición doméstica, antes visitar al Sevilla y a la Juventus en dos partidos trascendentales para el devenir de los dos títulos a los que aspiran los madridistas.

Antes de esa fase decisiva, el equipo blanco no quiere caer en posibles relajaciones en un encuentro al que acuden con varias bajas en zonas importantes del campo que obligarán a Ancelotti a dar oportunidades a jugadores menos habituales. El de Reggiolo confirmó que relevará a Iker Casillas en la portería con Keylor Navas, y tendrá que retocar la defensa con la entrada de Arbeloa y Pepe desde el inicio, debido a las bajas por sanción de Sergio Ramos y Carvajal. En la medular, Ancelotti podría repetir el esquema utilizado en Vigo con Illarramendi y Kroos como pareja de mediocentros, mientras que el tercer componente de esta zona es dudosa porque el italiano confirmó a Jesé, lo que podría volver a enviar al banquillo a un Isco que empieza a dar síntomas de cansancio.

Y es que el que parece ahora innegociable es el colombiano James Rodríguez, que realizó una exhibición en la primera parte ante el Celta al colaborar de una manera u otra en los tres primeros goles que dio al Real Madrid la ventaja en la primera mitad. El de Cúcuta está siendo uno de los mejores socios de los delanteros en este tramo de la temporada y ya que el equipo no puede fallar, no parece que sea el ‘sacrificado’.

En la delantera, Jesé entrará para acompañar a Cristiano Ronaldo y un Chicharito Hernández que ha acaparado las portadas en la última semana. El ‘héroe’ de los cuartos de final de la Champions regresa una semana después al coliseo blanco, tras firmar otro doblete en Vigo que sirvió para reivindicarse y poner más dudas a Ancelotti en próximas alineaciones.

Con Bale esperando para Sevilla y Benzema para Turín, el único miembro de la famosa ‘BBC’ que estará en el encuentro será el portugués Cristiano Ronaldo, que no ha anotado en los dos últimos encuentros de los blancos, acicate para intentar marcar y despegarse en la pelea por el ‘pichichi’ del barcelonista Leo Messi.

Además, si el partido fuese de cara para los intereses del Real Madrid, podría ser la oportunidad de ver el debut de Martin Odegaard, pues Ancelotti ya adelantó que algún canterano puede tener su oportunidad. El noruego está teniendo problemas de adaptación en el Castilla, pero el italiano podría darle su oportunidad de debutar en un escenario de nivel.

El descenso en juego

Enfrente llega un Almería que acaba de salir recientemente del descenso, tras conseguir una de las victorias más importantes de la temporada ante el Eibar en su estadio. Con Sergi en el banquillo los almerienses han logrado dos triunfos en su campo ante Granada y Eibar, aunque también han sufrido sendos tropiezos a domicilio frente al Barcelona y el Rayo Vallecano.

Para este duelo, el técnico tiene varias bajas que puede completar en la convocatoria con jugadores del filial. Fran Vélez, Michel Macedo y Soriano siguen lesionados, mientras que tampoco podrán estar Thievy y Wellington por sanción. La buena noticia para los andaluces es el regreso de Dubarbier tras cumplir ciclo ante el Eibar.