El Real Madrid comienza la lucha por la gran final ante un Valencia sin presiones

Los blancos quieren conseguir un póquer de títulos esta temporada.

El Real Madrid parte como favorito en la apertura de las semifinales de la Liga Endesa, que empiezan hoy con el duelo ante el Valencia Basket (21.00/Autonómicas) y en las que cuenta con ventaja de campo y el aval de su temporada impecable, frente a un adversario que llega sin presión después de lograr un agónica clasificación ante el Dominion Bilbao Basket.

Campeón de los tres torneos disputados en esta temporada, el Real Madrid busca conseguir un póquer, del que le separan un total de seis triunfos, tres en semifinales y otros tres una hipotética final que el año pasado perdió frente al Barcelona, rival del Unicaja en la otra parte del cuadro.

Tras un bajón de nivel tan lógico como intrascendente una vez conquistada la Euroliga, el equipo blanco demostró en la primera ronda del play off que vuelve a encontrarse en plena forma para desgracia del Herbalife Gran Canaria, eliminado tras ser arrollado en Madrid (101-74) y vender cara su piel en casa (86-93).

El principal artífice de esta clasificación por la vía rápida fue Sergio Rodríguez, verdugo de sus paisanos canarios al promediar 23 puntos y 21,5 valoración entre los dos partidos, los mejores números de todo el play off.

Los puntos del base han servido para paliar la ausencia del lesionado Jayce Carroll. “Está entrenando ya con el equipo, aunque no al cien por cien. Hay que ir día a día con él”, explicó Pablo Laso sobre el esguince de tobillo que arrastra el escolta estadounidense. Quien sí estará es el joven de 16 años Luka Doncic, que le ha quitado el puesto en el equipo al argentino Facundo Campazzo.

Peligro a domicilio

Por su parte, el Valencia Basket sufrirá la baja casi segura de Nemanja Nedovic por un esguince de tobillo, aunque Carles Duran no descartó por completo la presencia del base serbio. “Está mal, pero su ilusión es ayudar al equipo. Va a intentar, pero si no llega hay muchos partidos contra el Real Madrid», apuntó el entrenador.

El equipo ‘taronja’, único que se ha metido en semifinales sin contar con ventaja de campo en cuartos de final, se ha acostumbrado “por desgracia” —lamenta Duran— a rendir mejor a domicilio que en casa, como quedó de manifiesto en la eliminatoria ante el Dominion Bilbao Basket.

Los valencianos se encomiendan a la mejoría de Dubljevic tras una temporada gris para no repetir las derrotas sufridas en la Liga regular, donde sucumbió (90-71 y 87-99) ante los blancos.