El Real Madrid busca ante el Getafe seguir enganchado a la Liga

Los blancos buscan presionar al Barcelona y al Atlético con una victoria obligada ante un necesitado rival que estrena nuevo entrenador para alcanzar la ansiada salvación.

0

El Real Madrid intentará prolongar su buen estado de ánimo para confirmar que no renuncia a la Liga BBVA para lo que deberá sacar sí o sí tres puntos hoy en su visita al Coliseum (16.00 horas), donde le espera un Getafe que espera que el cambio de entrenador le ayude a salir de su tremenda crisis de resultados y frene las aspiraciones ligueras visitantes.

Hace unas semanas nadie pensaba que la carrera por el título liguero podría dar un giro, ni siquiera a favor de los de Zinédine Zidane por su triunfo en el Clásico, que les dejaba a siete puntos del liderato, distancia aún lejana y que provocaba que el mensaje siguiese siendo el de darlo todo por la Liga de Campeones. Sin embargo, el inesperado bajón azulgrana abrieron las puertas tanto a atlético como madridistas, supervivientes de la semana frenética europea.

El equipo blanco tiene que decidir ahora si apuesta realmente por lucharle el campeonato doméstico a los dos primeros clasificados, camino que le llevaría a no entregar nada ya en lo que resta, empezando por la visita al conjunto ‘azulón’, penúltimo clasificado tras doce jornadas sin ganar, lo que le acabó costando el puesto a Fran Escribá y la llegada de Juan Eduardo Esnáider, exjugador con pasado en el Real Madrid.

El técnico argentino tendrá su primera gran prueba al frente de un banquillo de Primera División, que conoce porque fue ayudante en la positiva etapa de José Miguel González, ‘Míchel’, pero que dista mucho de la actual, con el Getafe jugándose la permanencia y con el mismo escaso margen de fallo que su rival de hoy.

El Real Madrid llega a la cita fortalecido por la también exigida remontada europea ante el Wolfsburgo y el desgaste que le pudo suponer, del cual intentarán sacar beneficio los locales para tener sus opciones, esperanzados también de que el conjunto madridista se desconecte un poco y pueda ofrecer esa versión a domicilio que tanto daño le ha hecho ya en esta campaña.

Barça y Atlético juegan al día siguiente en casa ante Valencia y Granada, respectivamente, y el objetivo de Zidane es que ambos salten a sus partidos un punto por delante y dos por detrás, respectivamente. Por ello, pidió concentración y parece poco probable que haga más rotaciones de las obligadas, sabedor también de que la semana que viene da un respiro sin encuentro entre semana.

De momento, en la defensa tendrá que cubrir la baja de Sergio Ramos, que no fue convocado para darle descanso, por lo que jugará Varane probablemente junto a Pepe y con la opción también de Nacho para dar descanso al portugués. En los laterales, la ausencia por sanción de Danilo dejará a Carvajal en el lateral derecho y Marcelo, que no jugó ante el Eibar, en el izquierdo. En el medio, faltará Casemiro, que también descansa, y se vuelve a abrir una oportunidad para Isco y James Rodríguez, inéditos el pasado martes ante los ‘lobos’. El colombiano parece por delante del malagueño, aunque ambos podrían jugar si Zidane da oxígeno a Modric o Kroos.

Arriba, el francés confirmó a Cristiano Ronaldo, que buscará alargar su buena semana tras el ‘hat-trick’ ante el Wolfsburgo y que seguirá sin descansar en liga junto a sus dos compañeros de ataque, Gareth Bale y un Karim Benzema, que tendrá que olvidar su decepción por quedarse fuera de la Eurocopa por el ‘caso Valbuena’ y mostrar su mejor versión futbolística a modo de réplica.

Enfrente, un Getafe que irá al límite en busca de sacar los tres puntos, algo que no sucede desde hace prácticamente tres meses cuando ganó a otro equipo de arriba, el Villarreal (3-1). Entonces eran tiempo felices en el club, con la posibilidad de pelear por los puestos europeos, un sueño que se convirtió en ‘pesadilla’ tras sacar únicamente dos de los últimos 36 puntos, ambos en el Coliseum.

Y es en su estadio donde pretende labrar su remontada para lograr una permanencia que, pese a la crisis, sólo está de momento a dos puntos. Los ‘azulones’, ante su público, elevan sus prestaciones defensivas (solo 12 goles encajados) y desde ahí querrán basar sus posibilidades para hacer bueno el dicho de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’.

Esnáider, en su debut en el banquillo, no podrá contar con Álvaro Medrán, que además de estar sancionado tampoco podría jugar por estar cedido por el Real Madrid, ni con los lesionados Juan Cala, Emiliano Velázquez y Henok Goitom.