El PSOE promueve en la Junta el debate sobre el Módulo Cubierto de atletismo

El Ayuntamiento de Segovia lleva una década reclamando a la institución regional una ayuda para realizar la instalación.

0

Los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudíez han registrado una proposición no de Ley para que se debata en la Comisión de Cultura y Turismo que la Junta firme un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Segovia para la financiación de la construcción de un Módulo Cubierto de Atletismo en la Ciudad Deportiva de La Albuera “en el menor plazo posible”.

Esta iniciativa no es nueva en absoluto, puesto que desde hace al menos una década la ciudad aspira a conseguir ese módulo cubierto de atletismo, aunque en todas las ocasiones en las que se ha tratado con la Junta de Castilla y León este asunto, la respuesta ha sido que no se destina financiación para instalaciones de estas características. Además, el Consistorio ha acudido a todas las convocatorias públicas como privadas con el fin de conseguir esa financiación de un proyecto que tiene un coste de 2.573.707,45 euros.

Asimismo, los procuradores socialistas instarán a que se entre en debate sobre la otra aspiración fundamental de la ciudad en materia deportiva, como es contar con un Centro de Tecnificación que podría estar estructurado en tres aspectos: Centro Deportivo (especializado en atletismo, ciclismo y duatlón/triatlón, básicamente), Centro de Formación, Investigación y desarrollo y Centro de Medicina Deportiva.

El procurador José Luis Aceves manifestó que trabajaran para que la Junta no deje discriminado a Segovia en materia de infraestructuras deportivas, “cuando apuestan por otras provincias y niegan a Segovia, lo que necesite y se merece”, por lo que instó a los procuradores segovianos del PP para que apoyen esta iniciativa.