El primer título entra en juego

Un Calderón abarrotado estará expectante para ver si Villa es capaz de golpear a su exequipo

1

El campeón de la Liga BBVA, el FC Barcelona, y el de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, afrontan hoy el duelo de ida por el primer título de la temporada, la Supercopa de España (23,00 horas/TVE 1), en un Vicente Calderón abarrotado para ver si su delantero David Villa es capaz de golpear a su exequipo en el primer asalto.

El comienzo de la competición el pasado fin de semana ha dejado ver dos conjuntos sólidos y que han empezado de la mejor manera posible, opositando al título. En el Sánchez Pizjuán, los rojiblancos se deshacían del Sevilla con un exultante Diego Costa (1-3). El delantero brasileño hacía dos de los tres goles de su escuadra y el ‘Cebolla’ Rodríguez cerraba el duelo con un tanto tras una espectacular jugada personal. Menos problemas tuvo el cuadro azulgrana, que arrolló en el Camp Nou al Levante (7-0). La intensa presión y la actitud de los futbolistas han avivado el ánimo de una afición que el curso pasada vio en la plantilla visos de apatía.

Entre los principales alicientes estará el de ver al ahora delantero ‘colchonero’ David Villa ante su exescuadra. El ariete asturiano, sin apenas minutos en el bloque azulgrana la campaña pasada, ha iniciado una nueva etapa en la ribera del Manzanares y nada mejor que refrendar su hambre de gol ante los de ‘Tata’ Martino.

A pesar de no haber brillado en exceso ante el Sevilla, el ‘Guaje’ saldrá de inicio junto a Diego Costa, una dupla que podría poner en apuros a la zaga ‘culé’. El resto serán también los titulares ante el conjunto nervionense, con Courtois en portería y Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en defensa. Además, Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke se encargarán de crear el juego rojiblanco.

Por su parte, el FC Barcelona podría presentar cambios con respecto al debut liguero. En aquella ocasión, Iniesta no salió de inicio, quizás reservado para afrontar el duelo de hoy. Tampoco fue titular Neymar, al que el ‘Tata’ todavía no ve al cien por cien. Precisamente la pareja del brasileño con el argentino Messi podría centrar las miradas en el Calderón. El pasado domingo los dos jugadores coincidían apenas unos minutos en el campo, antes de que ‘la Pulga’ fuese sustituido sin estar lesionado por primera vez desde septiembre de 2010. Los azulgranas intentarán resarcirse así de la derrota de la temporada pasada en esta competición, que dio el título al Real Madrid (2-2 y 2-1), y conseguir su undécima Supercopa.

Será además un duelo inédito en los banquillos. En diciembre de 2011, Simeone dejó el Racing de Avellaneda para sustituir a Gregorio Manzano en el Atlético, mientras Martino se hacía cargo del Newell’s Old Boys.