El plazo para inscribirse en la Escuela Segoviana de Equitación se abrirá el próximo lunes

1

La Escuela Segoviana de Equitación está lista para recibir a los nuevos y jóvenes jinetes y amazonas. El curso 2014/15 comenzará el 1 de octubre, pero antes, del 8 al 24 de septiembre, los interesados deberán formalizar la inscripción en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n).

Las clases se impartirán, un año más, en el Centro Deportivo Hípica Eresma (carretera de Palazuelos). La mejor edad para que los niños se inicien en la equitación se sitúa entre los 8 y los 11 años, aunque la matrícula está abierta para los pequeños a partir de los 6 años. Por eso, los niños se dividirán en grupos por edades: de 6 a 9; de 10 a 12 y de 13 a 16 años. Para que las clases sean efectivas los grupos estarán formados por un máximo de 12 alumnos.

Las clases se impartirán de martes a sábado de 16:30 a 19:30 horas de octubre a junio. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Festivos las clases se darán por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Las clases, impartidas por personal titulado siguiendo el programa oficial de la Real Federación Hípica Española por niveles, tendrán una duración de 50 minutos cada una y no son recuperables.

Los alumnos de la Escuela Segoviana de Equitación para pasar de nivel deberán aprobar el examen de los Galopes previo pago de las correspondientes tasas.

El precio es de 45 euros por alumno al mes, abonándose por trimestres (135 euros). Recordar que las inscripciones se formalizan por el curso escolar y que todos los alumnos tienen la obligación de federarse o sacarse el seguro deportivo del club (30 euros/curso).