El ‘plan B’ también funciona

El Real Madrid golea al Dinamo de Zagreb y confirma su primer puesto en el grupo D

La brillantez de Karim Benzema lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dinamo de Zagreb, para certificar la primera plaza de grupo y permitir a José Mourinho establecer nuevos registros con 12 triunfos consecutivos.

El día que los focos señalaban a Sahin y su estreno de titular, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El ‘mago’ alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista.

El galo marcó el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Su transformación ya no es noticia. Firma partidos redondos en cada aparición.

Cuando los espectadores aún no se habían sentado, Callejón encontró el premio en una dejada de Benzema para soltar un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu.

Y al minuto nueve, Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles.

El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los 20 minutos de la mano de Özil. Un disparo raso del ‘Pipita’ lo dejó muerto el portero croata y el germano lo mandó a la red.

El meta Adán fue un espectador más hasta el testarazo a la escuadra de Beqiraj y el remate a placer de Tomecak en los minutos finales, que provocaron su enfado. Los primeros goles que marca el Dinamo en la máxima competición continental y que encaja el Real Madrid. ‘Lass’ dejó la única acción polémica al derribar al autor del gol en una acción que el árbitro no estimó falta y que habría sido tarjeta roja en caso de haberla señalado.

Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón, Coentrao y Benzema, en unas acciones diseñadas por Özil y que acabaron en intervenciones de Kelava. El objetivo estaba cumplido.

Con la entrada de Raúl Albiol, Altintop y Granero llegó el momento de reivindicarse. Esa lucha la ganó Callejón. Siempre activo, luchador, firmó su doblete explotando su velocidad.

La noche la cerraron Higuaín y Benzema con vistosas combinaciones. Al ‘Pipita’ le sacó el balón el arquero visitante, pero se desquitó poco después con un taconazo que su compañero Karim definió a la perfección. Brillan juntos. Una baza más para José Mourinho que tiene al Real Madrid en su mejor momento. Firma la clasificación perfecta para los octavos de final y con 12 triunfos consecutivos disfruta al superar un récord de Pep Guardiola.