El Pizjuán mide el músculo de Sevilla y Atlético en la pelea por ser tercero

El conjunto colchonero no conoce la derrota en el feudo hispalense desde octubre de 2010.

0

El Atlético de Madrid afrontará contra el Sevilla FC desde las 20:30 horas (C+ Partidazo) una prueba de fuego durante la segunda jornada de la Liga que le servirá para medir su fortaleza de cara a pelear por el título contra el Barcelona y Real Madrid, y en busca de prolongar la dinámica ganadora iniciada con una victoria por la mínima contra Las Palmas, al contrario de un conjunto de Nervión centrado en sumar los tres puntos tras el empate con el Málaga.

Los colchoneros se desplazan al Pizjuán en busca de seguir siendo irreductibles para un Sevilla contra el que no pierde desde octubre de 2010 y al que ha ganado en cuatro ocasiones —además de cinco empates— durante sus últimos nueve enfrentamientos en el campeonato doméstico.

El estreno liguero y la puesta de largo en el Calderón contra un recién ascendido como Las Palmas no dejó las mejores sensaciones en cuanto a juego, aunque la victoria obtuvo su valor a largo plazo tras los empates de Real Madrid, Sevilla y Valencia en la primera jornada. Solo el Barça, con su triunfo frente al Athletic Club de Bilbao, sumó tres puntos de los que prometen estar entre los cinco primeros a final de temporada.

Las nuevas piezas que ha adquirido Simeone —que empatará con Ricardo Zamora como el segundo entrenador con más partidos en la historia colchonera— en el mercado de fichajes abren un interrogante sobre la nueva apuesta de juego. La incorporación tardía de Jackson Martínez por su participación en la Copa América ha impedido al colombiano contar con un ritmo de competición que convenza al técnico bonaerense, que se plantea dar la alternativa a Fernando Torres como acompañante en ataque de Antoine Griezmann, el único fijo.

El socio que haga pareja con el delantero francés es uno de los principales quebraderos de cabeza que mantienen en vilo aún al Cholo. Y es que ‘Le Petit Diable’ (‘el pequeño diablo’) soporta, con 24 años y en su segunda temporada en filas rojiblancas, el peso goleador del equipo, marcando ocho de los últimos doce goles del Atlético en Liga. Simeone busca otro goleador.

En tres cuartos de campo repetirá con Óliver Torres en el interior derecho después de probar durante la semana con Raúl García, un buen seguro para las jugadas a balón parado, al mismo tiempo que Koke seguirá anclado en el flanco izquierdo mientras que Gabi y Tiago formarán pareja en el innegociable doble pivote.

Los cambios de la entidad del Manzanares llegan en la línea defensiva con la inclusión de Jesús Gámez en el lateral izquierdo. El de Fuengirola será el encargado de hacer olvidar a Filipe Luis, que no ha entrado en la convocatoria de 19 hombres debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde inicios de la semana.

Por su parte, en la capital andaluza han preparado la cita para sumar los tres primeros puntos de una temporada que no ha arrancado de la mejor forma, con la dolorosa derrota contra el FC Barcelona en la Supercopa de Europa y con el empate contra el Málaga en el estreno de la Liga. Frente a su gente, con un Nervión a rebosar, Unai Emery ha barruntado las claves para derrocar a un Simeone que no conoce la derrota contra el Sevilla.

En su mano juega con la baza de Fernando Llorente, recientemente llegado desde Turín tras desvincularse de la Juventus. Emery confirmó que está “preparado” para contar con minutos en este partido, aunque evitó esclarecer si lo hará desde el inicio o desde el banquillo.

Se espera que el técnico vasco vuelva a apostar con Krychowiak en el eje de la zaga por las lesiones de Nico Pareja, afectado por una rotura del ligamento cruzado, y de Carriço, con una rotura fibrilar. En la medular, el danés Krohn-Dehli podría debutar como pareja de Iborra ante la sanción por doble tarjeta amarilla del francés N’Zonzi.