El Open de Tenis contará con 181.000 euros del Gobierno regional

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy destinar sendas subvenciones de 181.000 euros y de 30.000 euros para la realización de la XXVI edición del Open de Tenis de Castilla y León, Villa de El Espinar (Segovia), y de la Copa del España de Fútbol Sala en la misma provincia.

Así, el Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia, recibirá 181.000 euros para la organización de la XXVI edición de los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar, que se celebrarán entre el 30 de julio y el 7 de agosto. Esta competición, reconocida en el ámbito nacional e internacional, está incluida en el circuito mundial de tenis profesional de la ATP y gracias a ella Castilla y León se convierte en un importante lugar de referencia para un buen número de figuras del tenis mundial.

El torneo ha sido calificado en numerosas ocasiones por la ATP como el mejor Challenger del Mundo, la última vez el año pasado, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de prestigio mundial. Asimismo, el Consejo Superior de Deportes aprobó su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con categoría de placa de bronce por sus méritos, circunstancias y contribución al deporte. Además, este año el Villa del Espinar fue distinguido con el Premio Nacional del Deporte, versión Copa Stadium, por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

30.000 euros para el Ayuntamiento de Segovia. Por otra parte, la Junta destinó 30.000 euros al Instituto Municipal de Deporte de Segovia por la organización de la Copa de España de Fútbol Sala, celebrada del 3 al 6 de febrero de 2011. La repercusión mediática de esta competición ha proyectado la imagen de Castilla y León en lo deportivo, turístico y cultural, además de servir a Segovia para promocionar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Esta competición de ámbito nacional y gran prestigio deportivo, en la que se alzó con la victoria el Barcelona Alusport, concentró a 21.000 personas, 180 profesionales, 80 medios de comunicación y periodistas de Italia, Brasil, Portugal, Bulgaria y Bielorrusia.

FuenteICAL 
Compartir