El Nava ya es líder del grupo tras ganar al Viana

El empate del Aula Cultural y el Zamora puede dar el título de campeón al equipo navero

Los naveros consiguieron su primer objetivo de quedar clasificados matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Primera División. La holgada victoria conseguida en Valladolid ante el Viana así lo sentencia. Además el empate del Inzamac Zamora ante el Aula Cultural supone la pérdida del liderato del primero y se lo otorga al Nava.

A falta de tan sólo una jornada para finalizar la liga y con la ventaja que el club navero recibe al Bejarano en casa parece factible conseguir una victoria que llevaría a conseguir el sueño de 33 años de lucha de este objetivo: proclamarse campeón absoluto del campeonato territorial de Segunda División El acontecimiento histórico para este club esta al alcance de la mano. Una página importante para el deporte en Nava como consecuencia de una trayectoria apostando siempre por la cantera.

El desplazamiento a la ciudad del club Viana se presentaba en teoría poco complicado, aunque sí importante por el resultado. El conjunto navero viajaba con bajas destacadas como Luisma, Nacho Segovia, Borja y Ángel Sanz, pero la plantilla navera dispone de recursos como para no notar ausencias y máxime ante el rival que le tocaba en jornada.

Aunque se notó en un principio en el esquema defensivo y al ataque en busca del pivote, Alberto Vázquez introdujo los ajustes correspondiente para frenar la dinámica de juego que el jugador local Jorge Lebrato, imprimía abriendo huecos por el centro defensivo para culminar de frente al guardameta David. Fueron los momentos más dominadores del Viana y por contra más descoordinados para el Nava, al no situarse bien en defensa y en ataque no dar con la jugada al pivote. El movimiento del balón alcanzaba poca fluidez, aunque se estaba más acertado en las jugadas que remataba con acierto Alberto por el lateral y Oliver y Piki culminaban por los extremos.más el fulminantes tiro exterior de Ismael.

Aún así los naveros estuvieron siempre arriba en el marcador, aunque en el minuto 20 los locales se acercaron a tan sólo un gol de diferencia. Las medidas del técnico navero sitúo a sus jugadores y superó el bache para cerrar la primera mitad con cinco goles a favor. Un resultado que dominaría al tiempo restante hasta el silbato final.

El juego no fue muy brillante, y pecó de individualismo, pero lo suficiente para batir a un Viana que peleó por la victoria, con ganas e intentos, aún así sus recursos no eran los suficientes como para poner al conjunto visitante contra las cuerdas

FuenteAmaruarri 
Compartir