El Nava se pone a punto para afrontar el reto del sector a Primera División

La expectación en torno a la fase de ascenso aumenta a medida que se acerca el día de la celebración del campeonato. La cita del viernes se espera multitudinaria y decisiva

0

Todo está a punto para lo que en Nava de la Asunción se espera como la gran celebración de la “fiesta del balonmano”, como también se califica a la cita con esta fase de ascenso a Primera División, que se disputará durante el próximo fin de semana, con la presencia de los clubes Beatriz H Amibal de Toledo, La Salle Maravilla de Madrid y Santa Fe de Granada.

El club navero ya tiene todo a punto, y la campaña de acercar a toda la provincia segoviana el acontecimiento ya es evidente a través de la cartelería y folletos impresos. A ello se suma también la puesta a punto de todo el equipo, de los catorce jugadores que Alberto Vázquez ha convocado, entre ellos dos nuevas incorporaciones, que aunque forman parte del equipo no han participado plenamente durante la Liga por diferentes causas. Ellos son Carlos del Río y Samuel Rubio.

El técnico navero ha forzado la maquinaria durantes los días pasados con partidos amistosos, entre el Tudela de Duero y Aula Cultural con victoria en ambos encuentros, y sesiones de entrenamiento. En estos días previos toca practicar jugadas estratégicas y generar dosis de confianza en las propias posibilidades del equipo y cada jugador.

La plantilla está disponible al completo para afrontar este duelo entre campeones porque todos vienen a por todas. Son cuatro primeros clasificados de sus respectivas ligas los que conforman el grupo más fuerte de todos los sectores participantes y aspirantes a Primera División. Y vienen a culminar la aspiración que en otras convocatorias han estado a punto de conseguir. Son equipos experimentados en este tipo de competiciones y con jugadores de alto nivel, lo mismo que el conjunto navero posee entre sus filas, por ello tanto Alberto Vázquez como el directivo Agustín Campillo, no dudan en estimar que no hay favorito alguno, y que los resultados pueden ser una incógnita porque todos son excelentes aspirantes.

El primer reto se presenta en la tarde del viernes, con el primer partido en el que los naveros se las verán ante los granadinos de Santa Fe. Un primer partido que marcará camino tal y como apunta Vázquez : “Ganar este partido supone el 50 por ciento de la fase de ascenso. El Santa Fe es un equipo muy potente, con muchas ganas de lograr el ascenso, pero nos tienen respeto, y tenemos a favor que estamos en casa, que conocemos nuestra pista y disponemos de toda una afición con nosotros. Salvaremos la tensión de los primeros minutos y entraremos de lleno a hacer el buen juego realizado durante toda la liga”, mantiene Alberto Vázquez tras comentar se explotaran las virtudes del equipo.

Los partidos del sector estarán dirigidos por árbitros de las comunidades de Cataluña y Valencia, con refuerzo de colegiados de Primera Nacional.

La expectación es creciente a medida que se acerca el momento, y la afición navera fluye de ganas de ver como se juega un sector entre equipos tan iguales en nivel de juego. De ahí que los directivos del Nava, según explica Agustín Campillo, hayan decidido favorecer la asistencia y participación a esta “fiesta del balonmano” con precios muy asequibles que van con abonos de cuatro euros para los socios y de siete para el resto del público. “Es una ocasión especial y deseamos que todos participen de ella. Para el club supone un esfuerzo en la organización, pero estamos seguros de que todos va a salir bien, y los preparativos ya están disponibles”, dice Campillo.