El Nava se desplaza a Alcobendas con el apoyo de un centenar de aficionados

El entrenador navero recupera a Javier Gamarra y cuenta con la duda de Jesús de la Hera para el encuentro de esta tarde ante los madrileños, que acumulan una victoria y dos derrotas

1

Con la firme idea de mantener intacto el adjetivo de ‘invicto’ que ha hecho suyo en el inicio de temporada, tanto en Liga como en Copa del Rey, el Viveros Herol Balonmano Nava afronta una nueva visita, esta vez a la cancha del BM Alcobendas, esta tarde a partir de las 18.00 horas.

A pesar de ser nuevo en la División de Honor Plata, el equipo de Nava de la Asunción conoce perfectamente a los madrileños, ya que es un rival habitual en pretemporada, y que lleva acumuladas una victoria y dos derrotas en la presente campaña.

Después de la alegría vivida tras pasar a la segunda eliminatoria de Copa el sábado, la plantilla navera regresó a la normalidad de los entrenamientos semanales con la buena noticia de la recuperación de Javier Gamarra, que volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

De este modo, el pivote entra en la convocatoria de Álvaro Senovilla —que cuenta con la duda de Jesús de la Hera— para el desplazamiento a Alcobendas, donde el equipo no estará solo, ya que un centenar de naveros animarán a los suyos desde la grada del pabellón de los Sueños de la localidad madrileña.

De todas maneras, para quien no pueda acudir al partido de esta tarde, el Club Balonmano Nava realizará la retransmisión en directo de los partidos fuera de casa a través de su web www.balonmanonava.com.

En lo referente al rival, el Balonmano Alcobendas destaca por su juventud, combinada con otros jugadores que aportan experiencia, como es el caso de sus dos activos más relevantes, el lateral izquierdo César Beret, que fue una pieza muy importante en los ascensos del Guadalajara hasta la Liga Asobal; y Antonio Llopis, sobre el que recae mucha de la responsabilidad ofensiva del equipo en el lateral derecho, determinante en el lanzamiento exterior, y que pasó por conjuntos como Villa de Aranda o Toledo.

El cambio de algunos jugadores importantes que formaban la plantilla del año anterior hace que el BM Alcobendas haya cambiado alguna de sus características respecto a la temporada pasada. Cuenta con una defensa 5:1 muy profunda y con éxito en el robo del balón, que provoca peligrosos contragolpes.

La dirección de Daniel Sánchez-Nieves, gran conocedor de la categoría, hace que los madrileños tenga garantías de buen rendimiento, sobre todo en los partidos que juegan en casa donde sacan la mayoría de los puntos como demostraron en la campaña anterior, llegando hasta la fase de ascenso a Asobal.

Por tanto, estos jóvenes canteranos (Mikel Muñoz, Sebas Kramarz o Gonzalo Velasco), lideran un proyecto muy ambicioso y sólido que hace que el equipo del BM Alcobendas sea muy peligroso, de juego rápido y dinámico, que obliga a que sus rivales impongan un ritmo alto.

Por parte de los equipos de la base del club navero, este fin de semana tiene lugar la concentración de las selecciones territoriales, por lo que solo habrá competición en la Segunda Nacional, donde los de Oliver Ajo visitan al BM Salamanca esta tarde a las 17.30 horas.

Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano ha hecho públicos los horarios de los partidos de segunda ronda de la Copa del Rey. En el caso del Viveros Herol Nava, recibirá al BM Villa de Aranda de Asobal el miércoles 22 de octubre a las 21.00 horas.

Además, ayer se dio a conocer la convocatoria del seleccionador nacional junior para el Torneo Internacional ‘4 Naciones’ —el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en Lanzarote— en la que está incluido el pivote navero Nico López.