El Nava obtuvo recompensa a su esfuerzo en Gran Canaria

Con este triunfo ante el BM Ingenio, y tras CAER EL BM Madrid en Antequera, los naveros ya son segundos

0

Una de las mayores pruebas que deben sobrepasar los equipos que forman el Grupo D de Primera Nacional son los partidos en las Islas Canarias. Tres grandes retos que conllevan muchas horas de desplazamiento y acumulación de cansancio. De ahí que ganar a los equipos canarios en su cancha sea muy complicado. Pues bien, el Viveros Herol Balonmano Nava ya ha pasado la primera prueba, al vencer al Gran Canaria Balonmano Ingenio por 29-33.

Los naveros, en bloque, tuvieron que realizar un partido muy completo para conseguir la victoria, ya que el conjunto insular tiene un equipo muy bueno, y en su casa ganarán muy pocos, lo que aumenta aun más si cabe la gesta de los segovianos.

En la primera parte los hombres de Nacho González salieron bastante bien en ataque, aunque no encontraban el sitio en defensa, hecho que aprovechaban los canarios para anotar goles con relativa facilidad, consiguiendo un parcial de 6-1 en los últimos minutos, que les permitía irse al descanso 3 goles arriba (17-14).

En la reanudación –tras unos minutos un poco precipitados en los que incluso el Viveros Herol llegó a fallar un penalti– se produjo la reacción navera y el panorama cambió. La defensa empezó a funcionar y Crístofer en la portería ayudaba sacando balones de una forma espectacular.

Con todo esto, el Viveros Herol Balonmano. Nava consiguió frenar a los locales, a quienes les costaba mucho más marcar, lo que provocó que llegaran los nervios y con ellos la precipitación. Mientras, los naveros –sin entrar en ese ritmo– llevaron las riendas del partido, con un ritmo de juego propicio para ellos, y que los locales no eran capaces de parar ni con su defensa mixta a Carlos Villagrán y Roberto Turrado, llegando así al final del encuentro con el resultado final de 29-33.

Estos dos puntos conseguidos en las Islas Canarias colocan al Viveros Herol Balonmano Nava segundo en la clasificación, una vez disputado el partido entre el Torcal Antequera y el BM Madrid que finalizó con el resultado de 31-29 para los andaluces.

Por otro lado, ante los insulares el máximo anotador del Viveros Herol Balonmano Nava, una semana más, fue su pivote Darío Ajo Villarraso con 7 goles, compartiendo el galardón de máximo anotador del encuentro con el jugador del Gran Canaria Balonmano Ingenio, José María Castro Caldera.

El partido fue retransmitido en directo por el canal propio del Club Balonmano Nava, a través de su página web www.balonmanonava.com donde, una vez finalizado el encuentro, su director Ricardo Barbado realizó una entrevista a Alberto García.

El jugador valoró la importancia de los puntos obtenidos, a la vez que confirmó su continuidad en el Club y agradeció que la afición navera valore tanto el esfuerzo personal que los jugadores hacen, sobre todo con los desplazamientos que, en muchas ocasiones, les toman todo el fin de semana.