El Nava inicia la fase de ascenso ante el rival más fuerte del grupo

Los hombres de Alberto Vázquez debutan a las 20:00 horas con el Santa Fe granadino

Nava de la Asunción inicia esta tarde un intenso fin de semana de balonmano, con la disputa de los primeros partidos de la fase de ascenso a la Primera División Estatal, que continuará mañana en horario de tarde y el domingo por la mañana.

Los encargados de inaugurar la competición son los equipos campeones madrileño y manchego, La Salle Maravillas y Beatriz Hoteles Amibal de Toledo. Ambos conjuntos se enfrentan en el pabellón Municipal navero a las 18:00 horas, con la primera victoria en juego. Una toma de contacto que servirá como aperitivo del encuentro con el que más va a vibrar el pabellón (a partir de las 20:00 horas) el del estreno del Nava Caja Segovia ante el más complicado de los tres rivales que les ha correspondido: el BM Santa Fe de Granada.

Después de que la semana anterior transcurriera cargada de trabajo para los segovianos, estos últimos días han transcurrido con el ritmo habitual de entrenamientos que el Nava ha llevado a cabo durante la temporada, ensayando con más hincapié las situaciones finales de partido, y realizando varias sesiones de video para estudiar la manera de jugar de cada rival de esta fase de ascenso.

Antes de la última sesión, que tuvo lugar en la tarde de ayer, el técnico navero Alberto Vázquez admite el nerviosismo previo a una cita tan importante, pero está seguro que “se nos pasará después de la tercera jugada de ataque del partido”. El entrenador podrá contar con toda la plantilla a su disposición, para enfrentarse a un rival que “al ser el primero, siempre juegas con la tensión y la presión de hacer un buen papel, ya que es fundamental empezar ganando”.

Vázquez destaca del Santa Fe que es “un conjunto que no solo ha sido campeón de Liga este año, sino que cuenta con experiencia en Primera y en División de Honor B, por lo que, en condiciones normales, son superiores. Pero en una fase de ascenso como esta –en la que preveo igualdad y pocos goles–, puede pasar cualquier cosa, y nosotros confiamos en el apoyo de los aficionados”, concluye Alberto Vázquez.

Los granadinos, por su parte, acuden a Nava de la Asunción con la idea de culminar una excelente temporada con el ascenso, aunque cuentan con Daniel Centurión, su jugador más destacado, lesionado y de baja.

Según palabras del presidente del Club andaluz Francisco Centurión, este “ha sido un año estupendo, y contamos con un gran equipo para poder ascender, con deportistas que llevan jugando juntos durante muchos años”. Y es que el conjunto de Santa Fe, que es el Club Deportivo del colegio Ave María de la Quinta, tiene tras de sí una amplia tradición balonmanística en tierras granadinas, con “antiguos alumnos de la escuela, que muchos de ellos han jugado en División de Honor en el Universidad de Granada. Es un deporte muy practicado, por lo que agradecemos la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Santa Fe por el patrocinio a nuestro equipo”, apunta Centurión.

FuenteDavid López Prieto 
Compartir