El Nava está a una victoria de distancia para el campeonato de Liga

Los segovianos deben ganar hoy al CP Bejarano para asegurarse el primer puesto y empezar a pensar el la fase de ascenso, de la que Nava de la Asunción aspira a ser sede

El balonmano está dispuesto a regalar a Segovia la primera gran alegría de la temporada deportiva. Y es que esta tarde el Nava Caja Segovia se puede proclamar campeón de Liga en Segunda División, lo cual le daría acceso a disputar la fase de ascenso a Primera como el mejor clasificado de su grupo.

En Nava de la Asunción está todo listo para la celebración del título liguero, pero antes de los festejos los segovianos deben jugar y ganar el último encuentro de la temporada regular, el que les enfrenta en el pabellón Municipal al CP Bejarano (a partir de las 18:30 horas), un rival que es el tercer clasificado por la cola.

Así pues, el Nava depende de sí mismo para alcanzar esta recompensa, tras una campaña en la que se ha mostrado como el equipo más regular de la categoría. Venciendo a los salmantinos tiene el primer puesto asegurado, ya que en el caso de no ganar dependerían de que el Inzamac pinchara en casa ante el Peugeot Aupasa Balopal.

Por ello, desde el conjunto nevero no se quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que no termine el encuentro de hoy. “Tenemos que ser cautelosos y, sobre todo, respetar a nuestro rival, ya que no podemos darnos por campeones antes de jugar”, según explicó el presidente del Club, Agustín Campillo.

Lo que está claro es que, si se logra la victoria, Nava de la Asunción será una fiesta esta noche, ya que el campeonato sería un valor añadido para el conjunto segoviano de cara a que la localidad navera sea una de la sedes de la fase de ascenso a Primera Estatal. Así, mientras los jugadores se han ejercitado con la mente puesta exclusivamente en el BEjarano, desde la directiva del Nava Caja Segovia se está trabajando de cara al ‘play-off’.

Y es que ya quedan pocos días para que se den a conocer los nombres de las localidades que acogerán cada grupo de la fase de ascenso.

Todo apunta a que sea el lunes cuando se dé la noticia, después de que se termine la disputa de la Copa de la Reina de balonmano, en la localidad alicantina de Monóvar, donde los presidentes de cada federación territorial están reunidos junto con el director técnico de la federación española. Ahí precisamente es donde se decidirán las sedes, en función de los equipos que se clasifiquen, y el Nava Caja Segovia ya lo ha logrado. Ahora queda esperar que lo haga como primero.

FuenteDavid López Prieto 
Compartir