El Nacional de Ponis arranca hoy en el Centro Ecuestre de Castilla y León

0

Tras el éxito de organización del pasado 2012, este año vuelve el Campeonato de España de Ponis al Centro Ecuestre de Castilla y León, bajo la organización de la Federación Hípica Regional, la Junta de Castilla y León y la Real Federación Hípica Española.

La presente edición –la número 25– se desarrollará desde hoy lunes hasta el domingo 30, y en ella están inscritos 290 ponis en la disciplina de Salto, 80 en la de Concurso Completo de Equitación, y 49 en la disciplina de Salto. Los participantes provienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Navarra, Murcia y Castilla y León.

Esta competición de ponis, la más importante a nivel nacional, resulta espectacular para participantes y público, pero también sumamente compleja en cuanto a su organización dado el elevado número de participantes, ya que engloba las tres disciplinas antes citadas, con cuatro categorías de ponis en cada una de ellas (A, B, C y D); así como las Complementarias y a las que se suma este año el Horse Ball.

Esta disciplina entra por vez primera en el programa del Campeonato de España de Ponis bajo la fórmula de Criterium Sub 13, en la que participan los equipos de Madrid, Castilla y León ‘A’ y ‘B’, y Galicia. Y como Campeonato de España Sub 16 participan los equipos de Cataluña, Madrid, Galicia y Castilla y León. En total son sesenta y cuatro jugadores encuadrados en los ocho equipos.

Para que todos funcione correctamente, un equipo de 65 personas –desde personal de mantenimiento a jueces– trabajará durante los siete días que dura el Campeonato.

El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería y restaurante, aparte de la competición. Cada día las pruebas se iniciarán a las 10:00 de la mañana finalizando sobre las 20:00 horas.

En cuanto a la jornada de hoy, tras las inspecciones veterinarias correspondientes, arranca el Campeonato con la toma de contacto de Doma, siendo la primera jornada de las siete que compone el programa del Campeonato.

Una competición de este nivel no sería posible sin el apoyo de firmas e instituciones que encuentran en la misma un excelente escaparate de su imagen y productos a nivel nacional. En el caso del Campeonato de España de Ponis los colaboradores –junto a varias firmas comerciales– son la Junta de Castilla y León, Tierra de Sabor, Diputación de Segovia, Segovia Experience, la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y la Concejalía de Turismo de Segovia.