El milagro de Ortega

El tenista español levantó un 6/0 para terminar ganando al turco Ilhan en tres mangas

0

El Open Castilla y León ha dejado a lo largo de su historia una serie de partidos para el recuerdo, en buena medida por la calidad y el renombre de los protagonistas de los partidos. Pero en la jornada de ayer, un jugador español de poca fama internacional, Roberto Ortega, fue capaz de centrar toda la atención del torneo en la jornada del miércoles tras jugar un encuentro épico ante el cabeza de serie número 3 del torneo, el turco Marsel Ilhan, al que logró derrotar después de casi dos horas de partido.

La razón por la que el encuentro pasará a ser uno de los recordados del torneo la da el hecho de que el turco ganó los primeros siete juegos del partido, en una demostración de poderío en sus golpes frente a un jugador madrileño que no tuvo una sola opción, cediendo el primer parcial por 6/0, y comenzando el segundo set con 1/0 en contra. Habían pasado apenas media hora de partido.

Pero Ortega no se vino abajo, se vio favorecido por un oportuno cambio de bolas con su saque, y tras ganar su primer juego del partido fue poco a poco remontando, hasta lograr romper el saque de su rival en el séptimo juego, y mandar el partido a un tercer set pleno de alternativas, en el que Ilhan dispuso de 5/4 y servicio para ganar el choque, y posteriormente Ortega tuvo dos bolas de partido con 6/5 para llevarse la victoria. Finalmente, el partido se fue a la muerte súbita, que cayó del lado del español.

El resto de los primeros encuentros de los octavos de final del Open tuvieron muy poca historia. En la central, el ruso Alexander Kudryavtsev hizo valer su potente servicio para sacar de la pista a un Christian Garin que en ningún momento encontró su sitio. El chileno se vio arrollado en la primera manga, y aunque en la segunda poco a poco fue a mejor, se vio sin opciones ante un oponente que avanzó con paso muy firme hacia los cuartos de final del torneo.

El cabeza de serie número 2 del Open se medirá en la ronda de cuartos al francés Florent Serra, que sumó en las pistas espinariegas su quinta victoria consecutiva, tras doblegar al croata Nikola Mektic en dos mangas. al tenista galo le vino bien jugar la fase previa del torneo, puesto que su adaptación es perfecta, y el resto lo pone su calidad con la raqueta.

En la pista 1 se acabó la aventura del jovencísimo abulense Antonio Cembellín, que plantó toda la batalla que pudo a un Marco Chiudinelli que sin estar físicamente al cien por cien sí hizo valer la potencia de su servicio para doblegar a un tenista español que tiene todo el futuro por delante.

El español Gerard Granollers lo pasó mal para alcanzar la ronda de cuartos, aunque finalmente consiguió superar al indio Jeevan Nedunchezhiyan después de que éste le endosara un 6/1 en el primer set que le puso las cosas muy complicadas al tenista catalán. Sin embargo, Granollers logró entrar en el partido a tiempo, e imponer la mayor profundidad de sus golpes de fondo para lograr la victoria, y con ella unos cuartos de final donde le espera Chiudinelli.