El Madrid regresa al ‘tajo’

Carvalho es la novedad en una sesión que sirve para preparar el duelo de Copa ante el Málaga.

La plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos tras el descanso por las fiestas navideñas y para comenzar a preparar el cargado calendario de enero en la Liga y la Copa del Rey.

La escuadra blanca estrenará el año con dos partidos en el Santiago Bernabéu, el próximo martes, 3 de enero, en la ida de los octavos de final de la competición copera ante el Málaga, y cuatro días más tarde ante el Granada, encuentros en los que empezaron a trabajar en la sesión vespertina.

El técnico ‘merengue', de muy buen humor en el ensayo, tuvo a sus órdenes a 23 futbolistas, 22 del primer equipo y el guardameta del Castilla Tomás Mejías.

La mejor noticia fue ver al portugués Ricardo Carvalho con el resto de sus compañeros, recuperado del esguince que arrastraba en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que destacó la esperada ausencia de Sergio Ramos, que se ejercitó en el interior de las instalaciones para seguir con el tratamiento de la rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió hace dos semanas.

Para la sesión, los entrenadores del conjunto madridista dividieron a los jugadores en dos grupos, por un lado los 20 futbolistas de campo, que hicieron trabajo físico, acompañado de ejercicios con el esférico y, por otro, los porteros Casillas, recuperado de la alergia alimentaria, Adán y Mejías, que se ejercitaron con Louro.

Por otro lado, el entrenamiento contó con un espectador especial, el golfista Sergio García, reconocido madridista, que el pasado miércoles participó en el ‘Partido por la Ilusión', y que estuvo acompañado por el delegado del primer equipo, Miguel Porlan, ‘Chendo'.

La plantilla retomará de nuevo hoy al trabajo, ya en la habitual sesión matinal (10,30 horas) para seguir con la puesta a punto de cara a afrontar de la mejor manera posible el cargado mes de enero, con cuatro partidos en apenas 11 días.

Y es que, tras los dos duelos en el Bernabéu, la semana siguiente le esperan los viajes a Málaga, donde intentará cerrar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey el día 10 y la siempre complicada visita a Mallorca, el 14.

Un inicio de año que podría vivir un nuevo clásico, el 18 de enero, en el caso de que tanto ‘merengues' como ‘culés' superen los octavos de final de la Copa, algo más que previsible. La vuelta, a cara o cruz para uno de los dos grandes del fútbol nacional, se jugaría el 25 de enero.

Por otra parte, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, confesó que «estoy feliz en el Real Madrid. Quiero seguir en este club en el futuro. Disfruto de este momento y quiero continuar divirtiéndome en el Madrid», comentó el luso.

El jugador, que recibió estos días uno de los Globe Soccer durante la Conferencia Internacional de los Deportes que se celebró en Dubai el pasado miércoles, también alabó la Liga española y manifestó que «actualmente es la mejor competición del mundo».

El CSKA se preparará en España.- El CSKA Moscú preparará en la costa española la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. La plantilla del equipo del Ejército ruso regresará del receso invernal el 10 de enero, y volará de inmediato desde la capital rusa a tierras españolas para concentrarse en la localidad de Campoamor, en Alicante. Allí, los moscovitas permanecerán durante varias semanas, período en el que podrían disputar algún amistoso. Los pupilos de Leonid Slutsky, segundos en su Liga, volverá a casa a finales de enero o principios de febrero para preparar el partido ante los blancos, que se celebrará el 21 de ese mes en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Los jugadores moscovitas disputaron su último partido oficial el pasado 7 de diciembre en el terreno de juego del Inter de Milán (1-2), victoria que les clasificó de manera directa para la segunda fase de la Liga de Campeones.