El Madrid quiere jugar el clásico de Liga a las 16,00

El equipo blanco ya ha solicitado a la LFP que adelante el encuentro ante el Barcelona.

0

El Real Madrid solicitó ayer a la Liga de Fútbol Profesional que el clásico ante el Barcelona del próximo 2 de marzo se dispute a las 16,00 horas, para afrontar el partido ante el Manchester United de la vuelta de la Champions League con mayor margen de descanso. Ahora, el ente regulador deberá valorar si acepta la proposición de la entidad de Concha Espina, después de que ya rechazase la primera idea de los blancos que era adelantar el encuentro al viernes.

Con el título liguero prácticamente imposible por la distancia de 16 puntos con los azulgranas y una semifinal de Copa del Rey, también ante el conjunto de tito Vilanova, muy cuesta arriba tras el empate del Bernabéu, el objetivo del club ‘merengue’ no es otro que conquistar la ‘Décima’. Por ello, el equipo de José Mourinho quiere tener más horas de descanso para poder preparar mejor el partido de vuelta de octavos de final de la Champions que se jugará próximo día 5 de marzo ante el Manchester United en Old Trafford.

Los ingleses juegan su duelo doméstico contra el Norwich City el sábado 2 de marzo, a partir de las 16,00 horas. De ahí el interés de los blancos en disputar el clásico en idéntico horario y, así, llegar en las mismas condiciones al duelo. Algunos medios apuntaron que la LFP acabará accediendo a la petición del Real Madrid y el clásico se jugará en ese horario.

El club ‘merengue’ ya había solicitado al organismo y al operador de televisión que el enfrentamiento frente al Barça de la jornada 26 de Liga se adelantase al viernes día 1 de marzo, pero la petición fue rechazada porque afectaba a los horarios de otros encuentros.

Potencial

Sobre el choque de Champions, el jugador blanco José Callejón explicó ayer que el Manchester United está demostrando «todo su potencial» en la Premier.

«Real Madrid y Manchester son dos grandes equipos, tienen los mejores jugadores. Nosotros queremos ganar esa eliminatoria como sea y pasar a la siguiente», aseguró el canterano.

Por su parte, el guardameta Antonio Adán confesó que tanto los blancos como ‘red evils’ «son grandes equipos de Europa», pero que el conjunto ‘merengue’, en cuanto a palmarés europeo, «está por encima». Por eso, el portero subrayó que el objetivo es «llegar lo más lejos posible» en la Champions.