El Madrid le da la Liga al Barça

El equipo blanco cae ante el Villarreal y entrega a los catalanes su decimonoveno entorchado.

1

El Barcelona obtuvo ayer el título de campeón de la Liga 2008-2009 gracias a la emocionante victoria del Villarreal ante el Real Madrid en el campo de El Madrigal.

Los levantinos, que necesitaban ganar con urgencia en su lucha por alcanzar los puestos que conceden acceso a la Liga de Campeones, lo lograron con mucho sufrimiento, y a pesar de recibir el empate a dos en el minuto 88. Uno después, llegó el 3-2 de Capdevila.

Los visitantes no demostraron haber viajado en pos de la victoria y se mostraron como un equipo con el estado de ánimo muy bajo y con pocos argumentos.

El encuentro empezó espeso, aunque los blancos parecían más centrados que hace una semana en Mestalla, por lo que al Villarreal le costó un poco hacerse con las riendas del compromiso.

Lo logró con un par de acciones en las que llegó con cierta claridad a la meta rival, hasta que un gran contragolpe iniciado por Cani acabó con un impecable centro de Ibagaza que Pires cabeceó con acierto (1-0).

Con el tanto, el conjunto ‘merengue’ reaccionó. Sin embargo, no creaba peligro. Además, el ‘Submarino amarillo’ se sentía cómodo con la posibilidad de salir desde atrás a la contra.

Al Real Madrid le sobraba el balón y le faltaba claridad en el ataque, mientras que los adversarios creaban problemas en cuanto se acercaban a la portería defendida por Iker Casillas.

No obstante, el partido cambió en la primera acción de la segunda parte. Un centro desde la izquierda de Torres lo prolongó Higuaín al centro del área, para que Van der Vaart empatara.

Paradójicamente, a los hombres de Juande Ramos no les sentó bien el gol. El Villarreal adelantó sus líneas y recuperó el dominio. Eso sí, le faltaba fuelle, por lo que Bruno entró por Ibagaza.

Aunque el estilo de juego de uno y otro equipo era muy diferente, las fuerzas estaban parejas y las imprecisiones eran constantes. En esa tesitura, Cani agarró un balón suelto en el área y logró el 2-1 con un potente disparo.

Después de la diana, el Villarreal tuvo durante algunos minutos a su merced al contrincante, y Capdevila estrelló un balón en el larguero (m. 66).

El partido ‘pedía’ un final trepidante y lo tuvo. A los 88 minutos llegó 2-2, firmado por Higuaín en una acción en la que los futbolistas locales reclamaron el fuera de juego de tres integrantes del combinado de Concha Espina. La polémica no se terminó de fraguar porque Capdevila hizo el 3-2 justo detrás.

En definitiva, el triunfo fue para el equipo que más lo buscó, el que más lo necesitaba, así como para el Barcelona, que empezó a celebrar su segundo título en tan solo cuatro días.

kaká. En otro orden de cosas, cabe mencionar que varios periódicos deportivos publicaron ayer que Florentino Pérez, quien quiere regresar a la Presidencia del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el Milan y con el futbolista brasileño Kaká para su traspaso al bloque blanco si él gana las próximas elecciones. Según las informaciones, la operación le costaría a la entidad alrededor de 60 millones de euros.

De todos modos, el padre y representante del centrocampista ‘carioca’, Bosco Leite, no tardó en desmentir la noticia. «No existe ningún acuerdo, y Kaká continúa muy ligado a su actual equipo. Cualquier tema acerca de su futuro solo se puede considerar creíble si procede de mí o del Milan».