El líder vuelve a su hábitat

El Real Madrid recibe en el Bernabéu a un Zaragoza que ocupa el último puesto de la Liga

0

El Real Madrid afronta este noche (20,00 horas) una prueba para su capacidad de concentración y reacción ante un Real Zaragoza que llega en situación de angustia y obligado a recortar distancias con la zona de salvación de la Liga, puesto que ocupa la última posición en la clasificación. El choque del coliseo blanco medirá los dos polos opuestos del campeonato doméstico.

La escuadra blanca recuperó credibilidad, sensaciones y juego a pesar de caer eliminada en la Copa a manos del eterno rival, el Barça, en el Camp Nou tras empatar (2-2), y ahora debe centrarse en mantener e intentar aumentar su ventaja respecto a los ‘culés’ al frente de la clasificación y de esa manera asegurar su hegemonía liguera antes de que se produzca el regreso de la Liga de Campeones en menos de un mes.

El Real Madrid y José Mourinho volverán a saltar al Santiago Bernabéu tras el disgusto de la semana pasada, con la derrota ante el Barcelona en la ida y la victoria ante el Athletic Club de Bilbao marcada por el nacimiento de las primeras voces discordantes contra el entrenador portugués por su planteamiento en el clásico.

Sin embargo, el panorama para el encuentro de esta noche se antoja muy diferente, ya que, pese a la eliminación, el equipo ofreció su mejor versión y recuperó la entidad que hace a los madridistas sentirse orgullosos, por lo que se espera de nuevo ambiente en el estadio ‘merengue’, en mayor comunión con los suyos.

Por su parte, la escuadra maña, que dirige Manolo Jiménez desde hace tan solo unas semanas, sabe que, deportivamente, este no es el mejor partido para escapar de la zona de descenso, pero también que un buen resultado ante el líder sería la mejor forma de reforzar su maltrecha moral de un equipo y una institución que atraviesan por uno de los peores momentos de su historia.

Además, el Real Zaragoza puede tener en el recuerdo los sucedido la temporada pasada, cuando visitó el Santiago Bernabéu en parecidas circunstancias, después de que los blancos hubieran perdido contra el Barcelona en la Liga de Campeones y sumaron un meritorio 2-3, aprovechando la situación depresiva por la que atravesaban los blancos en ese instante.

Así, busca la primera victoria desde la llegada de Jiménez tras dos ilusionantes empates consecutivos ante Getafe y Zaragoza que le mantienen a siete puntos de la salvación y con solo tres puntos sumados lejos de La Romareda.

Por su parte, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró ayer que el equipo blanco «no está acostumbrado a perder así» en referencia a la eliminación en Copa del Rey ante el Barcelona, al tiempo que respondió a Xavi, al asegurar que «por supuesto» que en su club «saben perder» y recalcó la motivación de José Mourinho, al que ve con «las mismas ganas o más» de seguir en el cargo.

Con ganas de pasar página sobre lo ocurrido en la eliminatoria copera, el exjugador del Real Madrid y Athletic Club de Bilbao reiteró que «la plantilla está pensando en el partido de mañana».

«Seguro que será complicado. A pesar de la situación en la que se encuentra el Zaragoza, el año pasado ya nos dio un disgusto. La plantilla piensa en ganar y seguir jugando como está haciéndolo últimamente», concluyó el preparador vitoriano.