El keniano Erick Kibet se impuso en el tercer Medio Maratón Ciudad de Segovia

El atleta de Kenia Erick Kibet se proclamó vencedor de la tercera edición del Medio Maratón "Ciudad de Segovia" que se disputó prácticamente de manera íntegra por las calles de la capital segoviana, pasando al lado de todos los monumentos emblemáticos de la ciudad.

0

Finalmente, fueron 3.480 los atletas que tomaron la salida a los pies del acueducto romano, superando en más de quinientos el número de participantes de la edición anterior. Los atletas llegaron de todas las regiones españolas, destacando la presencia de castellano y leoneses y madrileños.

A pesar del frío reinante en la ciudad y del cielo encapotado, que impidió la exhibición de la brigada paracaidista del ejército del aire en los prolegómenos de la carrera, miles de segovianos se echaron a la calle para animar a los participantes.

Desde el inicio de la prueba, Kibet marcó un ritmo de carrera que sólo pudo ser seguido por su compatriota Kiprotrich Kirui. Tras ellos, otros dos kenianos, el ganador de la edición de 2008. Clement Koech, y David Langat, ponían nombre al dominio africano.

Mediada la carrera, Kibet logró distanciarse de su compañero Kirui, para terminar cruzando en solitario la línea de llegada, situada bajo los arcos del Acueducto, marcando un crono de 1h 05’30”, récord del Medio Maratón segoviano. El primer español en la meta fue el segoviano Fernando Asenjo, octavo en la clasificación.

En categoría femenina la victoria fue para a atleta marroquí perteneciente al Club Macarena de Granada, Saliha Khaldoun, que superó en la línea de meta a las españolas Elena María Espeso y María Recuerdo Arroyo.

Clasificaciones

Categoría masculina

1. Erick Kibet (KEN), 1h05’30”

2. Kiprotrich Kirui (KEN), 1h06’56”

3. Clement Koech (KEN), 1h09’54”

Categoría femenina

1. Saliha Khaldoun (MAR), 1h20’12”

2. Elena María Espeso (ESP), 1h21’49”

3. María Recuerdo Arroyo (ESP), 1h22’25”