El Instituto Municipal de Deportes acerca el golf a los escolares segovianos

El Instituto Municipal de Deportes continúa con su filosofía de promoción de diferentes deportes dentro del ámbito escolar. Por ello, pone en marcha una campaña de promoción del golf que se dividirá en dos variantes.

La primera es la ‘Campaña Escolar de Iniciación al Golf 2012’ en la que podrán participar alumnos de primaria y secundaria, y que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Golf de Los Ángeles de San Rafael del 16 de mayo al 7 de junio.

El propósito es ofrecer a los alumnos una jornada de golf mediante un clínic práctico en campo. La duración es de dos horas por grupo de 50 alumnos.

Los cursos incluyen:

– El desplazamiento desde la capital hasta la Escuela de Golf, así como el regreso a los centros escolares. La duración total de la jornada se estima que ocupará un total de tres horas lectivas.

– La disposición del material de golf necesario para la actividad.

– Transmisión de ‘Concepto del Golf’ como deporte de moda y de gran interés didáctico.

– Enseñanza y práctica en putting green del golpeo (swing) y del ‘putt’.

– Campo de prácticas. Coger el palo. Realización del swing en tres progresiones. Prácticas reales con bolas y hierros de golf.

– Campo de golf. Contacto con el campo. Aproximación a green y pateo.

– DVD con tomas y detalles de todo el clínic para entregar a cada centro escolar.

– Asistencia a las actividades y presencia continuada de monitores.

– Primeros auxilios y seguro.

Por cada centro de enseñanza un profesor deberá acompañar a los niños en el trayecto de ida y vuelta en autobús desde el propio centro hasta el destino, donde serán los monitores de la Escuela de Golf los encargados de guiar y tutorizar la práctica.

El precio por alumno es de 12 euros que serán abonados de la forma en que cada centro escolar acuerde con la Escuela de Golf.

clínics La segunda variante son los ‘Clínics de golf en tu cole’, una actividad completamente gratuita tanto para los alumnos como para los centros, de manera que el Instituto Municipal de Deportes y la Escuela de Golf de Los Ángeles de San Rafael ofrecen un clínic que tendrá lugar en el propio centro escolar con una duración de dos horas y con un máximo de 50 alumnos por sesión. Los clínics incluyen:

– La disposición del material de golf necesario para la actividad.

– Monitores titulados y asistencia continuada en las actividades.

– Transmisión de ‘Concepto del Golf’ como deporte de moda y de gran interés didáctico.

– Enseñanza y práctica en putting green del golpeo (swing) y del ‘putt’.

– Coger el palo. Realización del swing en tres progresiones. Prácticas reales con bolas y hierros de golf.

– Aproximación a green y pateo.

La inscripción, en ambos casos, podrá realizarse de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y del 17 de abril al 14 de mayo en el teléfono 921 128 174 o en el correo electrónico escuela@asrgolf.com.

FuenteImd 
Compartir