El IDM Segovia se impuso por equipos en el Triatlón de la Bola del Mundo

0

El pasado fin de semana, el Club Triatlón IMD Segovia cosecho de nuevo buenos resultados en diferentes competiciones. El pasado sábado, se disputó el Triatlón de la Bola del Mundo, teniendo los triatletas culb una excepcional actuación en la exigente competición de distancia corta, 1500 m de natación en el embalse de Navacerrada, 28 kilómetros de ciclismo, ascendiendo el puerto de Navacerrada y terminando en la Bola del Mundo, y 10 kilómetros de trail, pasando por cerro Villamarín, Cabeza de Hierro, y de nuevo la Bola del Mundo.

A nivel absoluto, cuatro deportistas del club Triatlón IMD entraron entre los 15 primeros, destacando la segunda plaza obtenida por Israel Tapias ,cimentada tras un excepcional parcial en el segmento ciclista, así como la séptima de Alberto Muela, la octava de Isaac Gala, y undécima de Jairo Mateo. Estos resultados le valieron al club para obtener una clara victoria por equipos en uno de los triatlones más duros de la geografía española.

Pero los podios para el Triatlón IMD Segovia no acabarían ahí, ya que en grupos de edad sumaría otras tres medallas, al ser Isaac Gala segundo en el grupo de 25 a 29 años, Alberto Muela segundo en 30-34, y Ángel Orosa tercero en 40-44. “Los excelentes resultados registrados en esta exigente competición son un buen indicador de cara una de las pruebas internacionales en el calendario del club, el mítico Triathlon Alpe D’Huez, que una nutrida expedición de triatletas del club segoviano disputarán a finales de este mes”, aseguró el club en un comunicado.

En Valladolid se celebró también el sábado el II Acuatlón Playa de las Moreras, con la disputa tanto de pruebas de menores como de una carrera de categoría absoluta, en las que participarían cuatro jóvenes deportistas del club segoviano. En la categoría alevín, Sergio Rodríguez lograba subir al podio en tercera posición, mientras que, en categoría infantil, Juan Aragoneses finalizaba quinto. En cadete, Álvaro Domingo lograba el subcampeonato y su compañero Abel Rodríguez, la octava posición. Poco más tarde, Álvaro Domingo tomaba parte también en la carrera de categoría absoluta, finalizando en 22ª posición tras ser el deportista más joven en integrar la lista de participantes para dicha prueba.