El grupo municipal popular, en desacuerdo con la convocatoria urgente de hoy de la Junta del IMD

Antes de ser avisados, los populares ya impugnaron la sesión ordinaria prevista para esta mañana por “no haberse realizado con el tiempo adecuado”.

1

El grupo municipal popular impugnó ayer la convocatoria de la Junta del Instituto Municipal de Deportes que se celebra hoy, por no haberse realizado ésta con el tiempo adecuado. Poco tiempo después recibieron una nueva convocatoria desde el IMD, pero esta vez se trataba de una convocatoria extraordinaria urgente, el mismo día y a la misma hora y con los mismos puntos del orden del día, excepto el primero, que recogía el pronunciamiento sobre el carácter urgente de la sesión.

Según la opinión del grupo popular, “con este hecho, una vez más se pone de manifiesto el carácter autoritario y abusivo del vicepresidente del IMD y concejal de deportes, Javier Arranz, quien, tras la denuncia de los populares de no haberse convocado la Junta con el tiempo adecuado, ha decidido convocar una Junta Extraordinaria con los mismos puntos del orden del día, pero esta vez con el carácter de convocatoria extraordinaria urgente, en vez de aplazar la Junta unos días y convocarla tal y como se recoge en el Reglamento”.

Los populares añaden que “Arranz ha cometido un abuso de autoridad y ha utilizado las atribuciones de sus cargos para perseguir a los concejales de la oposición, en lugar de interesarse y actuar con la misma diligencia por esclarecer las presuntas irregularidades e infracciones en establecimientos municipales gestionados por el IMD”.