El grupo Gerardo de la Calle inicia la campaña con refuerzos segovianos

1

El equipo ciclista juvenil Gerardo de la Calle, de Aranda de Duero inicia la temporada 2009 con importantes novedades, presentando a los refuerzos más destacados de este año, todos ellos corredores segovianos. Alonso Sastre y Mario Arranz, procedentes del Caja Segovia, forman un tándem de lujo que ya venía despuntando el año anterior, siendo los mejor clasificados de su equipo en el Trofeo de la Juventud de Castilla y León.

Procedente de las categorías inferiores del Club Ciclista Arandino y natural de Riaza, Pablo Ruiz aúna experiencia y cualidades físicas, siendo un auténtico todoterreno que sobresaldrá entre los juveniles de primer año. Dos corredores más completan la sección segoviana del equipo: Iván Peñas y Rubén Calle. Ambos compitieron en 2008 con los colores de Gerardo de la Calle, y esta temporada se hallan en franca progresión, especialmente Rubén, que logró completar la durísima Vuelta a la Sierra Norte de Madrid.

Mañana sábado el equipo debuta en Segovia, en el XXVI Trofeo Primavera Miguel A. Serrano, que se disputa en Navas de Oro, y es puntuable para el Trofeo Castilla y León. Competir en casa es una motivación extra para estos ciclistas, que a buen seguro van a demostrar la gran cantera que existe en Segovia.