El Grupo Gerardo de la Calle alcanza el liderato del Trofeo Castilla y León

En la primera prueba puntuable, el Trofeo Miguel Ángel Serrano de Navas de Oro, Pablo Ruiz fue el primer segoviano.

1

La localidad segoviana de Navas de Oro acogió el pasado sábadoe l Trofeo de Primavera Miguel Ángel Serrano, la segunda prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León.

El trazado constaba de 89 kilómetros con dos premios de montaña (Alto de Constanzana y Domingo García), aunque el elemento más importante de la carrera fue el fuerte viento, constante durante todo el recorrido.

Tomaron la salida ochenta corredores de equipos castellanos y leoneses, y desde el principio se sucedieron las escapadas. Ya en el kilómetro 22, al paso por Navas de Oro, cuatro corredores saltaban del pelotón para hacerse con la meta volante, entre ellos dos del equipo Gerardo de la Calle; Mario Frías y Daniel Peña, que finalmente fue quien obtuvo el primer puesto en esta meta.

Poco después, esta escapada era neutralizada, pero enseguida se formó otra de la que saldría el vencedor de la carrera. Rubén Calle, uno de los segovianos más en forma del Gerardo de la Calle, logró colarse en este grupo y consiguió el tercer puesto en el premio de montaña del Alto de la Constanzana.

Debido al viento y al esfuerzo realizado en la montaña, Rubén se descolgó de la cabeza de carrera y el Gerardo de la Calle al completo comenzó a tirar del pelotón para echar la escapada abajo.

Rodando a una media de 38 kilómetros por hora, pudieron dar caza a tres de los cuatro escapados. Sólo un corredor, el palentino Daniel Esquilas, logró zafarse del pelotón e inició su carrera en solitario hacia la meta, obteniendo finalmente la victoria.

Tras él, una llegada al esprint de veinte corredores, entre los que se hallaban cuatro del Gerardo de la Calle: David González fue el más destacado, con una quinta posición; junto a él, Ángel Gutiérrez, Alejandro Ramos y Pablo Ruiz –que fue el primer segoviano en meta– consiguieron puestos en cabeza necesarios para que el equipo arandino fuese el segundo mejor clasificado.

Los puntos obtenidos en esta carrera colocan al Grupo Gerardo de la Calle líder del Trofeo Castilla y León.