El graderío de La Albuera evoluciona según lo esperado

En breve se cimentará la zona donde se ubicarán los nuevos postes de iluminación

11

La construcción del graderío lateral del estadio municipal de La Albuera continúa según lo esperado, y los asiduos al estadio pueden contemplar los cambios que se suceden en esta nueva infraestructura semana a semana.

En lo referente al terreno de juego y una vez instalado el tubo del desagüe principal se podrá proceder a la separación del vallado perimetral, con lo cual las dimensiones del terreno de juego podrán ensancharse un metro y medio más por cada lado, acercándose poco a poco de esta forma a las dimensiones originarias que tradicionalmente ha tenido este campo.

El cuidado al que se ha visto sometido el césped por los operarios municipales permitirá a los equipos que disputan sus partidos en La Albuera seguir disfrutando de uno de los mejores terrenos de juego a nivel nacional.

Por otra parte, en aproximadamente dos semanas se podrá ver construida la estructura vertical de los vomitorios de acceso a la nueva grada. Del mismo modo y en los próximos días se cimentará la zona donde quedarán ubicados los nuevos postes de iluminación, con lo que en los próximos quince días se dispondrá de la luz suficiente para poder optimizar el uso de la instalación cuando se vean reducidas las horas de luz natural.

Por último, y en la actuación que más llamará la atención de los aficionados, el próximo día 24 de agosto la empresa constructora comenzará con el montaje de las gradas, de forma que para el primer partido de Liga de la Gimnástica Segoviana CF en el municipal de La Albuera, el aspecto del graderío será muy distinto al actual.