El Getafe halla una buena medicina en el Sporting

Los ‘azulones’ recuperan el ánimo tras dos derrotas consecutivas

0

El Getafe logró ayer una victoria balsámica a costa del Sporting de Gijón, que fue un convidado de piedra en la recuperación de la escuadra madrileña, que se hallaba a punto de entrar en un estado de ansiedad tras cosechar dos derrotas en España y Europa.

El contundente triunfo llegó en el momento justo para los ‘azulones’, cuando las primeras críticas de la temporada comenzaban a escucharse. Y eso que Míchel, al igual que su homólogo Manolo Preciado, tuvo que improvisar en la alineación por culpa de las numerosas bajas.

Los locales no pudieron contar con Javier Casquero, Jaime Gavilán, Mario Álvarez, Mané e Ibrahim Kas. Enfrente, la gripe hizo mella en los asturianos, que, por ejemplo, perdieron para la cita a su futbolista más inspirado en los últimos tiempos, Diego Castro.

El Getafe necesitaba un golpe de autoridad después de dos pobres actuaciones ante el Atlético de Madrid y el Stuttgart alemán, y sin duda lo dio.

Ambos contendientes ofrecieron un espectáculo bastante ramplón en los primeros 45 minutos. Dominó más el bloque anfitrión, que no tardó en adelantarse por medio de Boateng.

En el segundo acto, un penalti transformado por Adrián Colunga y una diana de Iván Marcano sentenciaron el éxito y dejaron sin opción al adversario.