El futuro, sobre ruedas

Alrededor de 150 corredores se dieron cita en el campeonato territorial pàra escuelas ciclistas.

El Club Ciclista León fue el gran dominador del campeonato territorial de ciclismo para escuelas, al dominar en cuatro de las seis carreras que se organizaron para las categorías masculina y femenina de principiantes, alevines e infantiles, y que sobre un trazado, el de la avenida Vía Roma, de un kilómetro, con unos últimos 150 metros, los de la subida a la plaza de la Artillería, exigentes tanto por ‘picar’ hacia arriba, como por el pavés.

La tarde presentó una buena temperatura, pero también un viento racheado que entraba de cara a los ciclistas cuando tenían que afrontar los últimos metros del circuito. Hubo algunas caídas, aunque sin importancia más fruto de la falta de fuerzas que de la peligrosidad del circuito, amplio y bien señalizado.

Con casi 150 ciclistas inscritos en el campeonato, los principiantes abrieron el fuego con una carrera masculina en la que la treintena de ciclistas salieron con muchas ganas, aunque poco a poco la selección se fue haciendo, disputándose la victoria Íker ñAlvaerez y Sergio Romero, con victoria para el leonés en un ajustado final. No ocurrió lo mismo en la categoría femenina, donde Lucía García no encontró oposición para entrar en la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Lidia Álvarez.

Los alevines, más de 40, mantuvieron una lucha sin cuartel durante las seis vueltas del trazado. David Gómez fue el primero, por delante del segoviano Iván Gómez, del 53×13, que dio la única alegría al ciclismo local al proclamarse subcampeón de Castilla y León tras hacer una gran carrera. En chicas, la abulense Inés Cantera fue la mejor.

Ya en las categorías de infantiles, dos ciclistas del CC León se exhibieron en cada una de las categorías. En féminas, María Brizuela esperó hasta mitad de la prueba para lanzar un ataque que ninguna de sus rivales pudo responder, mientras que en chicos el dominio de Fernando Álvarez fue extraordinario, ya que el leonés se marchó en la segunda vuelta de carrera, y con un ritmo muy bueno durante todas las vueltas llegó a la meta con casi un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

Principiante masculino

1. Íker Álvarez (Club Ciclista León) 3:51

2. Sergio Romero (Jonprocar) m.t.

3. Álvaro Muñoz (La Flor Burgalesa) a 4

4. Mario García (C.C.B.) a 6

5. Unai Díez (Caja España) m.t.

Principiante femenino

1. Lucía García (Caja España) 4:02

2. Lidia Álvarez (C. Valladolid) a 24

3. Estela Domínguez (Jonprocar) a 35

4. Lara García (C.C.B.) a 53

5. Gadea Díez (C.C.B.) m.t.

Alevín Masculino

1. David Gómez (Club Ciclista León) 9:41

2. Iván Gómez (53×13) a 2

3. Daniel Cavia (Jonprocar) a 6

4. Samuel Valero (C Medinense) a 7

5. David Blanco (Ixionbikes) m.t.

Alevín femenino

1. Inés Cantera (F. Víctor Sastre) 11:18

2. Balbina Ibáñez (JG Bikes) a 4

3. Lidia Martín (Saneamientos Ávila) a 6

4. Jimena De Roa (Ixionbikes) a 26

5. Carla González (PDM Bembibre) a 34

Infantil femenino

1. María Brizuela (Club Ciclista León) 29:48

2. Sara Yusto (Lácteos Cobreros) a 56

3. Amara Hernández (Alaejos) m.t.

4. Lorena de la Fuente (C.C.B.) m.t.

5. Claudia Puente (Club Ciclista León) m.t.

Infantil masculino

1. Fernando Álvarez (Club Ciclista León) 30:47

2. Mario Aparicio (Siro) a 18

3. Carlos Pérez (Siro) a 19

4. Jesús Daniel Mayor (Palencia) a 26

5. Ángel Benavides (Club Ciclista León) a 27

FuenteJ.M. 
Compartir