El futuro de la San Silvestre Segoviana se decide hoy

El plazo de presentación de ofertas para organizar la prueba acaba hoy, el mismo día que ha elegido el PP para presentar una moción en el pleno solicitando que el Blume siga al frente.

El futuro de la San Silvestre Segoviana se decidirá en la jornada de hoy, a tenor de los acontecimientos que tienen previsto sucederse a lo largo de este miércoles, 31 de octubre, fecha señalada por el Instituto Municipal de Deportes para cerrar el plazo de presentación de solicitudes por parte de los distintos clubes segovianos para organizar la prueba. Al menos un club, que no es el Blume, ha cursado la pertinente solicitud.

Pero ese plazo abierto para la organización de la San Silvestre por parte de otros clubes podría quedarse en papel mojado (o no) si prospera la moción que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Segovia presentará en el pleno municipal que se celebrará en la mañana de hoy, y que el portavoz del PP en el pleno, Jesús Postigo, dio a conocer a los medios de comunicación.

En su moción, el Grupo Popular afirma que “cualquier persona, que lea la prensa de aquellos años, puede ver cómo cada concejal que asistía a la entrega de premios realizaba un elogio a su organizador, el Club Blume, que año tras año, ha conseguido mejorar la organización de la citada prueba”.

Según señaló Postigo, en la junta del IMD del día 21 de septiembre “el concejal de Deportes expuso a los miembros que la prueba era municipal, y que por ello proponía invitar a todos los clubes deportivos segovianos para que presentaran ideas para la carrera. Nosotros tuvimos buena voluntad y le creímos, pero solicitamos un informe técnico”, que señaló que el propietario de la marca ‘San Silvestre Segoviana’ era el Blume.

El PP afirma que “como el concejal de Deportes ha demorado la sesión extraordinaria (de la junta del IMD) solicitada por los populares hasta el 3 de diciembre, y se precisa un período razonable para la preparación de la organización de la prueba, ha decidido presentar esta moción al pleno del Ayuntamiento, solicitando el apoyo de todos los concejales, para la continuidad de la misma y su organización por el Club Blume”, con el fin de que no se cometa el “atropello” que en palabras de Postigo podría sufrir el club.

FuenteEl Adelantado 
Compartir