El fútbol como unión entre los pueblos

Caja Segovia organiza un partido entre jugadores de 13 países distintos, entrenados por Paco Maroto y José Manuel Arribas

2

La sala de juntas de la sede central de Caja Segovia sirvió como escenario para la presentación del partido de fútbol que organiza la entidad, dentro de su programa ‘Nuevos Segovianos’, este sábado a las 18:00 horas en el campo de La Albuera.

Al acto acudieron Rafael Encinas, como jefe de la Obra Social de Caja Segovia; junto a los técnicos Paco Maroto y José Manuel Arribas, que se encargarán de dirigir desde los banquillos a cada equipo participante. Dos conjuntos que se formarán a partir de jugadores de hasta trece países distintos, de las diez Asociaciones existentes en Segovia, más Camerún, Gambia y Honduras. Todos ellos se repartirán entre los dos equipos –veintidós futbolistas en cada uno–, de manera que exista la mayor variedad de nacionalidades.

Encinas se encargó de explicar cómo “este iniciativa surgió a través de las peticiones de las Asociaciones de inmigrantes de Segovia, que nos han transmitido su deseo de participar en un evento así, ya que entienden que el deporte es una excelente manera de unir a la gente”.

De esta manera, anima a que el sábado los segovianos se acerquen al campo de La Albuera para “disfrutar de una jornada, ante todo, festiva y entretenida”, ya que además del encuentro amistoso se realizarán otras actividades, como un desfile con trajes típicos durante el descanso, y una invitación a un refresco para cada asistente, que podrá entrar gratis al campo.

Para terminar, el jefe de la Obra Social de Caja Segovia quiso agradecer “al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones deportivas y a los dos entrenadores por prestarse desinteresadamente a esta iniciativa”.

Por su parte, Arribas y Maroto, que han compartido tres días de entrenamiento con estas selecciones tan internacionales, coincidían en lo “interesante” de este evento, y en que están “encantados” de poder ayudar. También hicieron extensiva la ilusión de los jugadores de cara a esta cita tan importante para todos ellos.

El programa ‘Nuevos Segovianos’ se organizó en la ciudad por primera vez en 2004, como medio de integración e interculturalidad entre las diferentes nacionalidades que conviven en Segovia. Este partido de fútbol es una de las muchas actividades enmarcadas en la edición de este año.