El FS Valverde recuperó su eficacia goleadora frente al Collado Mediano

El segoviano Higinio fue protagonista tras convertir cuatro goles, dos de ellos desde los diez metros, en un encuentro que estuvo dominado de principio a fin por los locales

1

El FS Valverde del Majano recuperó la confianza tras imponerse con autoridad al Collado Mediano por nueve goles a dos, con Higinio como protagonista tras convertir cuatro tantos, dos de ellos desde los diez metros.

El partido siempre estuvo dominado por los jugadores de Valverde del Majano que impusieron un alto ritmo ofensivo y defendieron con gran intensidad.

El gol de Luis a pase de Chavi tras robo en media cancha abrió el marcador en el minuto siete dando tranquilidad al equipo que, a partir de ese momento, impuso su identidad de juego llegando con mucho peligro en cada ataque. Enseguida Higinio marcó el segundo para los locales de potente disparo exterior.

Los de Collado Mediano lo intentaron con varias contras que llevaron peligro, pero la madera en un par de ocasiones, un Alberto que atajaba todo, y el buen balance defensivo impidieron que se materializaran sus ocasiones. La expulsión del guardameta visitante en una decisión estricta de los colegiados benefició a los de Valverde que no se descentraron y fueron más efectivos en sus ataques, marcando dos goles más antes del descanso: Gus tras saque de banda, a la media vuelta y con un disparo ajustado al palo; y Pochi, de disparo a segundo palo.

Con 4-0 el comienzo de la segunda mitad fue muy similar a lo visto en la primera parte, con un Collado Mediano cerrado atrás esperando el error ofensivo para salir a la contra y cediendo el control del balón al Valverde mucho más incisivo en ataque.

Luis, que también fue uno de los jugadores destacados en el partido, fue de nuevo el encargado de batir al portero de disparo exterior. Con 5-0 en el marcador los pupilos de Diego Gacimartín supieron mantener la seriedad y su identidad de juego y entusiasmo manteniendo un nivel competitivo que iba a más.

Los visitantes, que no tenían éxito ofensivo y se acercaban a la portería sin efectividad, optaron por jugar en superioridad con portero-jugador, estrategia que propició el robo de balón de Higinio que en el minuto 37 establecía 6-0 en el luminoso, un resultado que pesó mucho a los visitantes sobretodo en defensa.

A partir del sexto, en el minuto 38 el partido se descontroló reforzando el ‘gol average’ de los de casa. En un minuto cinco goles, numerosas faltas, tarjetas y expulsiones. Reseñar la efectividad de los locales en el disparo de diez metros, materializando tres, dos de Higinio y uno de Chavi,

Ernesto y Miguel marcaron los goles visitantes sin tiempo para remontar. Así pues, 9-2 como resultado final y muy buenas sensaciones por parte local.

Los de Gacimartín salen reforzados del enfrentamiento con Collado Mediano, rival directo, ya que a los tres puntos conseguidos se une que tienen que descansar la próxima jornada lo que ofrece a los locales la oportunidad de ampliar diferencias en la clasificación y acercarse al objetivo de mantenerse fuera de los puestos de peligro, que esta temporada son muchos.